Policiales

Abusó sexualmente a una mujer de Florida. Treinta años después, fue arrestado gracias a prueba de ADN

Frank Montana.
Frank Montana. Policía de East Baton Rouge

A casi 31 años después que un hombre abusara sexualmente de una mujer de Coral Springs, en el Condado Broward, la Policía de esa ciudad ha logrado identificar al presunto responsable y colocarlo tras las rejas.

Frank Montana, de 59 años, fue detenido el martes en East Baton Rouge, Louisiana, después que se emitiera una orden de arresto. Fue encausado de dos cargos de abuso sexual con un arma y un cargo de robo armado.

Montana, que también se identifica como Frank Cruz, había sido arrestado previamente por un caso de abuso sexual en Minneapolis, Minnesota.

El arresto de esta semana da por concluida la investigación sobre el crimen ocurrido el 22 de octubre de 1987 en una vivienda de la ciudad de Coral Springs.

Ese día, tres días después que Montana cumpliera 29 años, una mujer de 27 años fue “atacada violentamente y violada” por un desconocido que logró ingresar a su casa en el medio de la noche, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

Según la información dada por las autoridades, la víctima se despertó y encontró a un hombre con la cara cubierta con una máscara de ski de color oscuro, parado cerca de su cama. El individuo la sujetó con fuerza y abusó sexualmente de ella.

Luego, el delincuente huyó de la escena.

Aunque el hombre cubrió sus manos con unos guantes, posiblemente para no dejar sus huellas dactilares, los detectives pudieron recolectar “evidencia forense” que enviaron al laboratorio especial del Condado Broward. Sin embargo, los analistas no pudieron hacer una conexión con el supuesto responsable.

En marzo del presente año, el caso fue revisado nuevamente y las evidencias reanalizadas. Esta vez, gracias a las nuevas tecnologías en cuanto a análisis de ADN, los investigadores pudieron conectar las muestras con Frank Montana.

De acuerdo con los registros públicos, Montana fue arrestado tres veces en el Condado Broward en 1987.

En abril de ese año, fue encausado por robo, falsificación y defraudar un hospital, y un juez lo sentenció a dos años de libertad condicional.

Dos meses después, la Policía de Miramar lo detuvo por no regresar un vehículo alquilado, resistirse al arresto y no regresar propiedad militar. Montana fue entonces nuevamente sentenciado a dos años de libertad condicional.

En julio, tres meses antes de que violara a una mujer de Coral Springs, fue arrestado otra vez en Miramar por poseer una licencia de conducir ilegal y resistirse al arresto. Los cargos fueron desestimados.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios