Policiales

Se dio una vida de lujos falsificando tarjetas de crédito. Ahora le llegó una costosa cuenta

Archivo.
Archivo.

El robo de identidad es un delito cotidiano en la Florida, pero los delincuentes que son descubiertos están pagando caro sus acciones.

Yoel Graveran Palacios, residente de Tampa, fue condenado este martes a nueve años de cárcel por participar en una red dedicada a falsificar tarjetas de crédito en el área de Tampa Bay usando dispositivos para clonar tarjetas (skimmer) que instalaba en estaciones de gasolina, según documentos de una corte federal de Tampa.

La Fiscalía logró demostrar que Graveran y su hermano gemelo Noel Graveran Palacios se dedicaron al menos en el 2014 a falsificar cientos de tarjetas de crédito y a derrochar el dinero en ropa, costosos artículos electrónicos y juguetes, entre otros.

Los lugares que frecuentaban para hacer de las suyas eran supermercados como Target, Publix y Walmart, Home Depot, Apple y estaciones de gasolina. También compraban tarjetas de regalo con las que adquirían distintos artículos en supermercados, luego los devolvían y a cambio se quedaban con el dinero en efectivo.


Fiscales federales presentaron en el juicio “cientos de números de cuenta robados que fueron recuperados, así como docenas de videos de vigilancia de la tiendas que muestran a los cómplices usando las tarjetas de crédito falsificadas”.

Aunque la investigación contra los hermanos Graveran y otros miembros de la banda empezó en el 2014, ambos huyeron de Florida y solo hasta abril de este año fueron arrestados en Texas, en una zona cercana a la frontera con México, de acuerdo con documentos judiciales del caso.


El 24 de abril Noel Graveran Palacios se declaró culpable de robo de identidad y de fraude con tarjetas de crédito y ahora deberá cumplir una condena de nueve años de cárcel en una prisión federal.

El hombre también deberá restituir un total de $20,652, según el documento de sentencia de la corte federal.

La condena contra su hermano está programada para el 19 de septiembre próximo.


Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios