Policiales

Le robaron más de $6,000 de su cuenta. El ladrón firmó con su puño y letra

Jean David.
Jean David.

Un empleado de la compañía de televisión e internet por cable Hotwire Communications está en la cárcel acusado de fraude y robo después de que una cliente de Boynton Beach notara $6,477 en cheques personales que ella no escribió.

Jean David, de 34 años y residente de Delray Beach, enfrenta cuatro cargos de fraude por menos de $20,000, cuatro cargos de hurto mayor de entre $300 y $5,000, cuatro cargos de uso de un instrumento para falsificar y un cargo de robo sin armas en una vivienda ocupada. Está detenido con una fianza de $22,000.

La declaración jurada dice que en diciembre la mujer, cuyo nombre no se publicó, encontró que tenía dos cheques por $1,977 a pagar a “David Jean” y “Jean David”. De acuerdo con las autoridades, al adicionar otros dos cheques en efectivo que se cobraron en Citibank, el valor total sustraído de la cuenta era de $6,477.

“La firma era muy diferente a la de [la mujer]”, dice la declaración jurada.

Los investigadores verificaron con Hotwire, que dijo que “Jean David” estuvo trabajando en la casa de la mujer el 6 de julio del 2018.

La declaración jurada dice que aunque la firma no se parece a la de la mujer, es “muy similar” a la de David en el departamento de Licencias de Conducción de Florida. Además, las cámaras de seguridad de TD Bank muestran a un hombre en un auto Honda Accord con placa EBC W59 depositando los cheques. El vehículo y la cuenta de banco pertenecen a David.

El miércoles, según la declaración jurada, David se presentó en el Departamento de Policía de Boynton Beach y admitió que era la persona que había firmado y depositado los cheques.

  Comentarios