Policiales

Autoridades encuentran en bote abandonado cocaína valorada en $10 millones

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la policía de Puerto Rico no pudieron llegar a tiempo para detener a una embarcación sospechosa de transportar contrabando y capturar al piloto ni a ningún tripulante.

Sin embargo, según un portavoz de la agencia, las autoridades llegaron con suficiente velocidad para que el capitán y la tripulación dejaran abandonado comida y 401 kilogramos of cocaína.

La agencia calcula el valor de la carga en $10 millones. Por su parte, el portal Narcotics News estima el valor del cargamento entre $5.6 y $8.22 millones.

De acuerdo con la agencia, aviones y barcos del Servicio Guardacostas y de la propia agencia avistaron la embarcación el lunes cuando se dirigía con rumbo sur hacia la costa norte de Puerto Rico. El bote tocó la orilla, cerca de la localidad de Loiza. “En la embarcación abandonada se encontró productos alimenticios extranjeros, lo que indica que había llegado de otro país”, dijo un parte de prensa que dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza .

“Después de un minucioso registro, los agentes descubrieron 12 fardos que tenían 350 ladrillos que, tras examinarse, arrojaron positivo a la cocaína”.

  Comentarios