Policiales

Sacerdote del sur de Florida encarcelado, acusado de drogar y violar a una feligresa

El padre Jean Claude Jean-Philippe, el vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Homestead, ha sido acusado de agresión sexual de una feligresa incapacitada.
El padre Jean Claude Jean-Philippe, el vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Homestead, ha sido acusado de agresión sexual de una feligresa incapacitada. Iglesia Católica del Corazón Sagrado, Departamento de Correcciones de Miami-Dade

Un sacerdote de Homestead fue encarcelado el viernes por la noche por acusaciones de que había drogado a una mujer y la había violado.

El padre Jean Claude Jean-Philippe, el vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Homestead, ha sido acusado de agresión sexual de una víctima incapacitada. Permaneció encarcelado el sábado en el Centro Correccional Knight de Turner Guilford y ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras se investiga la acusación.

Según un informe policial, la mujer es parroquiana en la iglesia, y Jean-Philippe incluso había oficiado su boda.

En octubre, el sacerdote de 64 años la invitó a su casa en los terrenos de la iglesia, ofreciéndole té. Ella se desmayó después de tomar el té, según el informe de la policía, y se despertó desnuda en la cama del sacerdote unas dos horas después.

La mujer no tenía idea de lo que pasó en esas dos horas. Cuando despertó, Jean-Philippe estaba “de pie sobre su cama en su ropa interior blanca y sin camisa”, según el informe. Ella le dijo a la policía que olía a fluidos corporales, pero el sacerdote negó haberla agredido.

La policía no fue notificada hasta después que ella confió en otra persona del clero. La Arquidiócesis dijo que recibió una queja sobre el sacerdote el 4 de marzo, y luego de reunirse con la mujer, le “ordenó” que notificara a la policía.

Según el informe del arresto, los detectives de la policía interrogaron a Jean-Philippe, quien admitió que “le dio un masaje a la víctima con aceite” y la violó.

La Arquidiócesis emitió la siguiente declaración el sábado:

“Efectivo de inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha removido al Padre Jean-Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa. La Arquidiócesis de Miami sigue cooperando plenamente con las autoridades policiales, ya que esta acusación contra el Padre Jean-Philippe continúa siendo investigada”.

  Comentarios