Policiales

Nuevo video muestra por qué suspendieron a policía de Miami-Dade

Un video captado por la cámara del cuerpo policial recientemente publicadas ofrecen una imagen más precisa de la confrontación.

Un video captado por la cámara del cuerpo policial recientemente publicadas ofrecen una imagen más precisa de la confrontación.
Up Next
Un video captado por la cámara del cuerpo policial recientemente publicadas ofrecen una imagen más precisa de la confrontación.

La policía del Condado Miami-Dade dio a conocer el viernes un video de la cámara del cuerpo de un agente que muestra el arresto de una mujer causó que el agente fuera puesto bajo licencia administrativa.

La mujer, Dyma Loving, de 26 años, llamó al 911 el 5 d marzo para reportar que un hombre le había apuntado y amenazado con una escopeta de cañón recortado. El agente que llegó a la escena, Alejandro Giralda, le dijo a Loving no le gustaba su tono de voz y la amenazó con arrestarla si no se tranquilizaba.

En el nuevo video se puede ver que Loving siempre habló con claridad y solo se alteró después que Giraldo le hacía preguntas y la amenazaba una y otra vez.

En un momento dado, en el video se ve cuando Loving le pregunta a Giraldo por qué está siendo interrogada. Luego, poco antes de ser detenida, Loving dice: “Necesito llamar a mis hijos. No entiendo qué está pasando aquí”.

Poco después, Giraldo saca las esposas y tres agentes empujan a Loving contra la cerca, la lanzan con fuerza al suelo y luego la esposan y la arrestan. Loving fue acusada de desorden público y de resistirse al arresto sin violencia.

La semana pasada, Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade suspendió a Giraldo después que un video que tomó con un celular una amiga de Loving comenzó a circular por las redes sociales.

Loving y Adrianna Green, de 22 años, dijeron que llamaron a la policía después que un hombre llamado Frank Tumm, que vive en la casa vecina de Green, las llamó “prostitutas” y amenazó a ambas con una escopeta. En el incidente ocurrió en la cuadra 11300 de la calle 201 del SW.

Tumm terminó siendo arrestado y ahora está en la cárcel del condado, acusado de agresión con agravantes con un arma de fuego. Se le fijó una fianza de $5,000.

Las imágenes de la cámara instalada en el uniforme de Giraldo comienzan cuando éste se acerca a Loving y a Green.

Cuando Giraldo interroga a las dos mujeres, Loving parece tener mucha tensión, y dice que no ha podido comunicarse con sus dos hijos. En determinado momento, Loving le dice a Giraldo que Tumm “me apuntó a la cara con la escopeta de cañón recortado y me dijo que me iba disparar”.

Después, Giraldo le dice a Loving: “No me gusta tu tono de voz” y “tienes que tranquilizarte o te voy a arrestar”.

“Estoy calmada”, dice Loving.

“De nuevo estás gritando. Te estás comportando de forma agresiva. Vas a ser arrestada”, dice Giraldo.

Después que Loving le pregunta “¿Por qué yo tengo que ser castigada cuando mi vida corre peligro?”, los agentes empujan a Loving contra la cerca, la lanzan con fuerza al suelo y luego la esposan. Una y otra vez, Loving y Green preguntan por qué Loving es arrestada, mientras la cámara se nubla cuando tiene lugar el forcejeo con Loving.

Cuando el viernes se le preguntó por qué pensaba que había sido arrestada, Loving dijo que todavía no lo sabía.

“Realmente no había ninguna razón para que lo hicieran”, declaró. “Solo porque yo estaba gritando un poco. Me sentí amenazada de muerte”.

  Comentarios