Policiales

‘Esto es una locura’: Dos tiroteos en Overtown dejan cuatro heridos

Si es testigo de un crimen, siga estos pasos

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.
Up Next
Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

Cuatro personas resultaron heridas en dos tiroteos distintos en Overtown el viernes por la noche, según la Policía de Miami.

Los tiroteos, a golpe de las 9:30 p.m., ocurrieron cerca de la intersección de Northwest Fifth Avenue y Eighth Street, en 1135 NW 2nd Ave., dijo Kenia Fallat, la portavoz de la Policía.

Fallat dijo que se desconoce si los tiroteos están relacionados.

El primer tiroteo dejó a dos víctimas en el hospital. Se encuentran médicamente estables.

El segundo disparo hirió a dos personas, pero no está claro si fueron hospitalizadas. La Policía desconoce el estado de las víctimas y no ha identificado a ningún sospechoso.

El exjugador de fútbol americano de la Universidad de Miami, Demetrius Jackson, que se está postulando para el Distrito 109 de la Cámara de Representantes de la Florida, publicó una foto tomada cerca del lugar del tiroteo en Northwest Second Avenue.

“Otra vida joven perdida esta noche en Overtown, en 11th y 1st place. Tenemos que detener esto, la violencia con armas de fuego en nuestras comunidades es triste”, escribió en un tuit Jackson, que solía jugar en la defensa del equipo de la universidad.

En una entrevista con el Miami Herald, Jackson dijo que vive en Overtown y que un hombre de unos 30 años murió en uno de los tiroteos del viernes.

“Todo lo que sé es que dicen que el tipo venía a casa del trabajo”, señaló.

Dijo que con el verano a la vuelta de la esquina, los jóvenes de la ciudad están más vulnerables a la violencia con armas de fuego. Propuso programas para mantener a los niños ocupados durante el verano y para enseñarles sobre los peligros de la violencia con armas de fuego.

“Nos hemos vuelto insensibles a esto”, dijo. “Esto es una locura. Sinceramente, estoy asustado por muchos de estos niños“.

  Comentarios