Policiales

Joven muere baleado en pelea por videojuego con amigo de la infancia

Una disputa entre dos amigos en Miami Gardens el martes terminó con un joven jugador de fútbol americano muerto y un adolescente de 16 años tras las rejas.

Joshua Ancrum, un jugador estrella que asistía a la secundaria Miami Norland High School, visitaba a un amigo en una casa en el bloque 3400 de Northwest 207 Street, según la Policía de Miami Gardens.

Alrededor de las 3 p.m., una discusión entre Ancrum y un amigo escaló al punto que el amigo le disparó a Ancrum.

Cuando las autoridades llegaron encontraron al adolescente herido. Lo trasladaron por vía aérea al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, pero murió antes de llegar.

“Es una tragedia”, señalo Carlos Austin, portavoz de la Policía de Miami Gardens. “Esta es una persona que tuvo la oportunidad de vivir su vida”.

La Policía arrestó al otro joven, que acusan de homicidio agravado, pero no lo identificaron.

“El tiroteo es un incidente aislado”, dijo Carolyn Frazer, una detective para la Policía de Miami Gardens. “Se recuerda y se insta a los ciudadanos a mantener sus armas guardadas de manera segura y a enseñar a los niños sobre la importancia de la seguridad de las armas”.

Lisa Álvarez, la madre de Ancrum reveló que ambos adolescentes eran amigos de la niñez y que estaban peleando por un videojuego, en una entrevista al canal WPLG-Local 10.

La liga de fútbol South Florida Express identificó a Ancrum como un integrante del equipo de fútbol 7and7. Josh era un jugador de fútbol “codiciado”, según el grupo, y jugaba como cornerback.

“Hoy nos entristece descubrir el fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Josh, tu actitud divertida y carismática siempre vivirá en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos y te extrañaremos“, escribió el grupo en una publicación en Twitter.

“El solo hecho de tenerlo como compañero de equipo realmente me motivó”, expresó Jarvis Browlee sobre Ancrum al canal NBC6.

South Florida Express inició una página GoFundMe para ayudar a la familia de Ancrum con los gastos del funeral.

“Un joven prometedor con gran talento atlético”, escribió el creador de la página, J. Wimbrow.

La meta de GoFundMe es de $10,000. Casi un día después que fue creada, la campaña había sumado casi $2,700 en fondos donados por 71 personas.

Frazer indicó que la Policía entrevistó a varios testigos. Cualquier persona que tenga información relevante sobre este incidente debe llamar a CrimeStoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

  Comentarios