Policiales

Un hombre resulta herido por el impacto de un rayo en Florida

Durante esta época del año son comunes las descargas eléctricas en Florida. Archivo.
Durante esta época del año son comunes las descargas eléctricas en Florida. Archivo.

Un hombre resultó herido a causa del impacto de un rayo registrado en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y fue trasladado de urgencias a un hospital local, informaron las autoridades.

Según la Policía de Pembroke Pines, el hombre de mediana edad y que hacía labores de jardinería, sostenía una pala cuando fue impactado por un rayo y quedó inconsciente, además de sufrir un fallo cardíaco.

Cuando los efectivos policiales y del cuerpo de bomberos llegaron al lugar, el hombre se hallaba semi-inconsciente, pero su condición se fue deteriorando y debió ser trasladado a un hospital local.

Florida registra una fuerte temporada de lluvias y tormentas que ha ocasionado muertes como la del pasado domingo, cuando un rayo alcanzó en el casco a un hombre que viajaba en moto por la autopista interestatal I-95, en la zona nororiental del estado.

El hombre, de 45 años y que vivía en Carolina del Norte, fue declarado muerto en el lugar del accidente, que obligó a mantener cerrados los tres carriles de la autopista en uno de sus sentidos durante más de una hora.

De igual modo, el martes las autoridades del parque de atracciones Lion Country Safari, en el condado floridano de Palm Beach, confirmaron la muerte a causa del impacto de un rayo de las jirafas Lily y Jioni, durante una tormenta registrada seis semanas atrás.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un promedio de 49 personas mueren al año a causa de la caída de rayos en el país y centenares resultan heridas y sufren daños principalmente neurológicos por el resto de sus vidas.

Un trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers, fue alcanzado por un rayo que lo tumbó cuando trabajaba al lado de un avión en la pista y le provocó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

  Comentarios