Policiales

Quería dejar al anciano y sacarle el dinero tras medio siglo casados. Acabó estrangulada

Una pareja de Florida había logrado lo que muchos aspiran a tener: un matrimonio de 50 años.

Pero ahora, después de lo que el alguacil del Condado Polk calificó como un “asesinato particularmente brutal”, Ronald y Susan Strouse, de Lake Wales, jamás celebrarán otro año juntos.

De acuerdo con el informe policial, Ronald estranguló a su mujer este martes poco después del almuerzo.

Todo empezó el lunes por la noche cuando Susan, de 72 años, le dijo a Ronald, de 73, que “quería dejarlo, tomar todo su dinero y mudarse de su residencia”. Ambos discutieron al respecto.

El martes, Susan preparó emparedados de salchicha para el almuerzo alrededor del mediodía. Ronald le dijo a las autoridades que él no tenía hambre y no comió.

Después del almuerzo, Ronald se acercó a su esposa que estaba en el sofá viendo televisión y se dispuso a averiguar el motivo por qué su esposa quería dejarlo. Según el informe policial, Ronald le preguntó a Susan repetidas veces y se frustró porque ella no le respondía.

Ronald le dijo a los detectives que entonces agarró a su esposa y la tiró al suelo. Ella estaba acostada de espaldas y él se subió encima de ella a horcajadas. Ambos estaban luchando y le colocó ambas manos en el cuello y comenzó a estrangularla.

Ronald declaró, según el informe policial, que “sabía que su acción de agarrar a la víctima por el cuello y asfixiarla podría haber resultado en su muerte.” Y que cuando estaba asfixiándola, Susan estaba tratando de quitárselo de encima y clavándole las uñas en sus brazos.

Unos minutos después que Susan dejó de moverse y se quedó quieta, Ronald llamó al 911 para reportar que había tenido una pelea física con su esposa y que ella estaba muerta.

Los oficiales llegaron a la casa ubicada en Harte Drive y encontraron a Ronald sentado en la terraza. Susan estaba en el piso adentro y tenía moretones en los brazos, muñecas, cuello, mandíbula, frente y sobre su ojo izquierdo.

Strouse fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado Polk. Se le acusa de asesinato en primer grado y está detenido sin fianza. Los oficiales no dijeron si la pareja tenía hijos o nietos.

“No estamos seguros por qué Ronald Strouse asesinó a su esposa de 50 años, pero de lo que sí estamos seguros es de que enfrentará las consecuencias de sus acciones”, sentenció el alguacil Grady Judd.

  Comentarios