Policiales

Evidencia de ADN lleva a arresto 23 años después de violación de una adolescente en Palm Beach

Casi 24 años después que una jovencita de 14 años fue violada tras aceptar subirse al automóvil de un desconocido que se ofreció llevarla a la escuela, la policía dijo que encontró al culpable.

El miércoles, la policía de West Palm Beach anunció el arresto de Jeffries Jackson, de 63 años, después que recientes pruebas de ADN revelaron una coincidencia. Jackson fue detenido por el Servicio de Alguaciles de EEUU.

“Creo que es importante que la víctima cierre de algún modo la tragedia que vivió”, dijo el sargento David Lefont. “Este es el objetivo máximo”.

Lefont dijo que la adolescente estaba esperando en la parada de autobús la mañana del 20 de noviembre de 1995, cuando un hombre se le acercó y le preguntó si necesitaba que la llevaran a la escuela. Sin embargo, en vez de llevarla al plantel, el individuo se la llevó para otra parte y la violó, dijo la policía.

Cuando ocurrió el incidente, no había sospechosos y en esos años la evidencia de ADN funcionaba de forma muy diferente”, dijo Lefont. Sin embargo, en años recientes la policía del estado ha realizado grandes esfuerzos para disminuir la enorme cantidad de archivos de violación que se han acumulado.

Hace unos dos años, la policía de Palm Beach, con la ayuda de una subvención, comenzó a revisar los viejos archivos. Luego de los exámenes que lograron la coincidencia con Jackson, Lefont dijo que la víctima pudo identificarlo en una ronda de sospechosos habituales.

Jackson, que ha sido arrestado en el pasado bajo diversos cargos, entre otros de robo e infracciones de tráfico, ahora encara un cargo de agresión sexual contra un menor de edad.

  Comentarios