Policiales

Dos pasajeras atacan brutalmente a chofer de Uber de 71 años. Y luego le infligen más daños

Crime Stoppers en Miami-Dade

Si has sido testigo de un crimen, puede enviar información confidencial a los Crime Stoppers de Miami-Dade. Podrías recibir una recompensa.
Up Next
Si has sido testigo de un crimen, puede enviar información confidencial a los Crime Stoppers de Miami-Dade. Podrías recibir una recompensa.

Dos mujeres le robaron a un conductor de Uber de 71 años su Dodge Caravan del 2014 después que las recogió en un motel de Miami Springs, dijo la policía de Miami Springs.

Las dos mujeres solicitaron un viaje el pasado 6 de julio con el chofer de Uber Raúl Pinzón, residente de Pembroke Pines, y le pidieron que las llevara del motel de Miami Springs Parkway Inn, ubicado en el 777 Curtiss Parkway, a otro motel de Miami Springs, dijo la policía.

Una de las mujeres, Meir Peacock, de 28 años, y residente de Baltimore, Maryland, no pudo registrarse en el motel “bajo un nombre diferente” y regresó enojada a la furgoneta de Pinzón vestida con shorts azules y sandalias rosadas, de acuerdo con un reporte policial. Un empleado del motel le dijo a la policía que la tarjeta de crédito de Peacock fue rechazada.

Peacock y la otra mujer, cuya identidad la policía desconoce, le ordenaron a Pinzón que las llevara a un edificio de apartamentos cerca de un motel para adultos, dijo la policía. Cuando Pinzón se bajó del vehículo para ayudarlas con el equipaje, una de las mujeres se sentó en el asiento del conductor para llevarse el auto, y se desató una pelea entre ambas mujeres y Pinzón.

La mujer que se sentó en el asiento del conductor, que controlaba el volante, dio marcha atrás al vehículo “a alta velocidad, con Pinzón todavía sujetándose al timón”, según el reporte policial.


Pinzón cayó al suelo y fue atropellado por la furgoneta. Las dos mujeres huyeron en el automóvil, y le robaron a Pinzón el iPhone, la billetera y dinero en efectivo, apuntó la policía. Pinzón no pudo apretar el botón de emergencia de los conductores de Uber, un sistema que comparte con la policía la localización del chofer y detalles del viaje en caso de una crisis.

Cuando llegó la policía, encontró a Pinzón con lesiones en los “brazos, piernas y en la cara, por culpa de la caída”, sujetando una de las maletas de las mujeres. Fue atendido en el lugar del incidente por rescatistas del Condado Miami-Dade.

Pinzón declaró que estima sus pérdidas en unos $20,000, señaló dijo la policía. Las dos mujeres están fugitivas.

Entre algunas de las pistas que las mujeres dejaron atrás se encuentra una pipa de cristal, una jeringa y una aguja, un spray de Victoria’s Secret y un cargador de celular de color rosado.


Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que llame a la policía de Miami Springs al teléfono 305-888-9711 o, si lo prefiere, a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477) o visite el portal de la agencia: crimestoppersmiami.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios