Policiales

Condenan a hombre de Florida que enseñaba a construir bombas a extremistas

Tayyab Tahir Ismail, un ciudadano norteamericano de origen paquistaní fue sentenciado a 20 años de cárcel. Cortesía.
Tayyab Tahir Ismail, un ciudadano norteamericano de origen paquistaní fue sentenciado a 20 años de cárcel. Cortesía.

Tayyab Tahir Ismail, un ciudadano norteamericano de origen paquistaní, fue sentenciado este miércoles en el sur de la Florida a 20 años de prisión por distribuir en redes sociales información relacionada con explosivos y armas de destrucción masiva.

Según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, Tayyab Tahir Ismail, quien residía en el condado de Broward, enseñaba a simpatizantes de “la yihab violenta” cómo construir bombas, artefactos explosivos y armas de destrucción masiva.

Tayyab Tahir Ismail fue arrestado en diciembre de 2018 en Pembroke Pines. Según la Policía, el hombre obtenía información en internet sobre la fabricación de armas de exterminio masivo y luego la enviaba por teléfono celular a los simpatizantes de la yihad.

El propio Tayyab Tahir Ismail hizo amenazas en las redes sociales contra un centro de refugiados y juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda, según la Fiscalía. Fue, además, un amigo cercano de James Gonzalo Medina, sentenciado en 2017 a 25 años de prisión por intentar usar un arma de destrucción masiva en una sinagoga en Aventura.

“En al menos cuatro ocasiones alrededor de julio, agosto y septiembre de 2018, Ismail publicó instrucciones en internet para fabricar bombas, en una plataforma de redes sociales”, explicó la Fiscalía en el comunicado.

  Comentarios