Policiales

No tenía condón, pero sí pistola. Arrestan a sujeto que dejaría horror y dolor en tres hoteles

Video de seguridad muestra hombre que cometió una agresión sexual armada en Miami Beach

Los detectives de Miami Beach deben identificar a un hombre que cometió una agresión sexual armada en Miami Beach el 17 de julio, justo después de la 1 p.m.
Up Next
Los detectives de Miami Beach deben identificar a un hombre que cometió una agresión sexual armada en Miami Beach el 17 de julio, justo después de la 1 p.m.

La Policía de Miami Beach arrestó a un hombre de 24 años, vecino de Miami que se cree podría ser el sospechoso que atacó y agredió sexualmente a tres mujeres en habitaciones de hotel en tres ciudades diferentes.

El hombre fue identificado como Shane Bayne. Fue capturado en la madrugada del sábado, tras varias horas de vigilancia, dijo Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Bayne fue interrogado durante varias horas en la principal estación de policía de Miami Beach. Luego de su arresto y acusación de agresión sexual con un arma mortal y serias lesiones, Bayne fue llevado la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), en Miami-Dade, por efectivos de la Policía de Miami Beach.

“Tanto la la Policía de Doral como la Policía del Condado Broward (BSO) han sido notificadas y seguirán en sus investigaciones”, apuntó Rodríguez.

En el reporte del incidente, la Policía de Miami Beach dijo que el miércoles una mujer se inscribió en un hotel, posteriormente identificado como el Century Hotel, en Ocean Drive, y después, a la mañana siguiente, salió a dar un paseo.


La mujer le declaró a la policía que conoció a Bayne en la playa, intercambiaron números de teléfonos, y después que Bayne la llamó se vieron por la tarde.

Una vez dentro de su habitación, le dijo la mujer a la policía, “estaba acostada y lista para tener sexo con él” pero cambió de parecer cuando se dio cuenta de que Bayne no tenía consigo un condón. La mujer le dijo que “No”, y entonces Bayne se enfureció, declaró desde una camilla en la Sala de Emergencia del Hospital Mount Sinai, donde la llevaron para ser atendida.

“Comenzó a insultarle y a decirle cosas ofensivas. En determinado momento, todavía los dos en la cama, la sujetó con las dos manos alrededor del cuello y empezó a estrangularla”, le dijo la mujer a la policía, según el reporte del incidente.

Bayne le puso una mano en la garganta y con la otra le inmovilizó los brazos. Entonces, la violó.

Después, dijo a la policía, fue al baño, llorando y perturbada, para limpiarse. Cuando salió, vio a Bayne apuntándole con una pistola y “pidiéndole algo que no entendió qué era”, se informó en el reporte del incidente.

Pelearon. Ella le haló las trencitas a Bayne y se le rompieron las uñas en la reyerta. A Bayne se le cayó dos veces el arma, y escuchó que llamaban a la puerta. De alguna forma, se las arregló para abrir la puerta y vio a una empleada en el pasillo. Bayne salió huyendo de la habitación gritando.

Pero ya era demasiado tarde para recoger evidencia forense. Cuando la Policía de Miami Beach llegó al hotel, ya la habitación había sido limpiada por los empleados de mantenimiento y limpieza.

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

Ataques en Doral y Dania Beach

El hombre es sospechoso de otros dos incidentes similares en Doral y Dania Beach.

La Policía de Doral informó que una mujer fue atacada el lunes en su habitación de hotel en Southwest 87th Avenue por un hombre que empuñaba un arma quien no la violó, sino que la obligó a desvestirse a punta de pistola y le robó $400. El sospechoso coincidió con la descripción del atacante de Miami Beach.

El jueves, la Policía de Broward dijo que una mujer fue robada dentro de su habitación en el Fairfield Inn & Suites by Marriott, en Griffin Road, luego de que un hombre que coincidía con la descripción de Bayne fue invitado a entrar a la recámara.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS (8477). De igual modo, puede llamar a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS (8477), o visitar el portal browardcrimestoppers.org.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios