Policiales

Roban más de 17,000 ostras de la bahía de Pensacola, en Florida

Más de 17,000 ostras de una compañía que las cría en la bahía de Pensacola (noroeste de Florida) fueron robadas este martes y ahora sus propietarios ofrecen una recompensa a quien brinde información sobre los ladrones.

Pensacola Bay Oster Co. dirigió un mensaje a “todos los amantes de las ostras” a través de las redes sociales para informar de que más de 35 contenedores metálicos donde se guardan las ostras aparecieron vacíos y abandonados en un área boscosa de la bahía.

“Esto es un delito”, dijo Donnie McMahon, propietario de Pensacola Bay Oster Co., quien anunció una recompensa por información que conduzca a la detención de los autores del robo.

McMahon se declara “desilusionado” y “extremadamente frustrado” por el hecho de que alguien haya tomado lo que no es suyo.

El gran temor es que las ostras robadas sean puestas a la venta ilegalmente y los ladrones pongan así en riesgo la salud de otras personas, pues estos moluscos bivalvos marinos necesitan mantener unas determinadas condiciones para poder ser consumidos.

Al mismo tiempo el empresario, que vende sus ostras a todo el país, dijo que esta industria está muy regulada en Florida y el producto contiene etiquetas de trazabilidad, que deben decir de dónde proceden, cuándo fueron comercializadas y cuál era la salinidad del agua, entre otros puntos.

Para que no entrañen problemas para la salud, las ostras deben mantenerse a determinadas temperaturas y consumirse antes de cierto periodo de tiempo, advirtió el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

  Comentarios