Policiales

Hombre de Florida amenaza a empleados de tienda. Creen que también amenazó a miembros del Congreso

Jonathan Blaine.
Jonathan Blaine. PINELLAS COUNTY SHERIFF'S OFFICE

La Policía del Condado Pinellas arrestó y acusó de varios cargos a un hombre de 34 años residente de la localidad después que el pasado 30 de julio amenazó con matar a empleados de un supermercado de mascotas de Palm Harbor, de acuerdo con un portavoz del Departamento.

En el momento del incidente, el hombre, Jonathan Blaine, ya estaba siendo investigado por el Servicio Secreto y por el Departamento de Estado de EEUU por presuntamente haber amenazado a miembros del Congreso, tras enfurecerse por la demora para resolverle los trámites de un pasaporte que había solicitado.

Ahora, Blaine enfrenta un sinfín de acusaciones, entre otras reportar de forma falsa la colocación de una bomba, un explosivo o un arma de destrucción masiva, o el empleo de armas de fuego de forma violenta.

Según el reporte del arresto, la Policía respondió a una llamada para acudir al supermercado de mascotas aproximadamente a las 6:11 p.m. del martes, debido a una llamada de acoso. Cuando los patrulleros llegaron, encontraron el negocio cerrado como una medida de precaución debido a la gravedad de las amenazas.

De acuerdo con la Policía, Blaine entró en la tienda y trató de pagar una compra de comida para perros usando la aplicación de un teléfono celular, pero cuando se le dijo que el establecimiento ya no estaba aceptando este tipo de pago, se irritó y comenzó una discusión que fue subiendo de tono hasta que se puso verbalmente agresivo.

Los empleados le declararon a la Policía que la situación empezó a descontrolarse de modo tal que decidieron llevar a otros clientes al fondo del supermercado, lejos de Blaine, como una medida de seguridad.

La Policía dijo que poco después Blaine se fue de la tienda, pero llamó más tarde por teléfono y amenazó con “apuñalar o dispararle a alguien en el negocio”.

Con posterioridad, la Policía localizó a Blaine en su casa, donde admitió las alegaciones en su contra. Negó tener ningún arma de fuego, aunque los patrulleros hallaron una pistola en la casa de su novia.

Según el reporte del arresto, las autoridades federales comenzaron a investigar a Blaine por amenazar a miembros del Congreso en mayo. Blaine le declaró a los detectives que estaba bromeando y afirmó que no tenía ninguna intención de cumplir sus amenazas.

Sin embargo, nadie encontró graciosa las amenazas, y Blaine fue llevado a la cárcel de Pinellas, en tanto la investigación continúa.

  Comentarios