Policiales

Arrestan a hombre de Florida por amenazar con desatar un tiroteo en Walmart

Wayne Lee Padgett.
Wayne Lee Padgett. Departamento de Policía del condado Hillsborough

Un hombre de Florida fue arrestado por amenazar con desatar un tiroteo en una tienda Walmart en la costa oeste del estado, donde trabaja su madre. El acusado le dijo a la Policía que estaba “fascinado” con las masacres ocurridas en Texas y Ohio el fin de semana.

El jefe del Departamento de Policía del condado Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa que agentes acudieron el domingo a un Walmart en Gibsonton Drive, después de que un hombre llamó profiriendo las amenazas.

La tienda fue evacuada, la Policía logró rastrear la llamada y arrestaron a Wayne Lee Padgett, de 31 años, cuya madre trabaja en Walmart, detalló Chronister.

“Estaba fascinado con los tiroteos en los últimos días. Este tipo de comportamiento busca infundir miedo en las personas y no será tolerado”, advirtió el jefe policial.

Chronister dijo que los policías actuaron rápidamente ante la amenaza y pudieron atrapar a Padgett, que vivía cerca del Walmart.

Las autoridades no dieron detalles de si el hombre poseía armas. Padgett ahora enfrenta un cargo de reportar falsamente el uso de un arma de fuego de manera violenta, lo que es calificado como un delito grave.

“Estos criminales que buscan hacernos temer ir de compras, al cine, conciertos, trabajo y escuela no son más que terroristas. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, dijo Chronister.

El fin de semana se registraron dos tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, dejando un saldo de al menos 31 muertos y 52 heridos.


En El Paso un joven de 21 años entró el sábado en una tienda Walmart y comenzó a disparar contra las personas matando a 20 y otras 26 resultaron heridas. Dos de los heridos fallecieron posteriormente.

Las autoridades lograron capturarlo y el agresor está bajo custodia.

El fiscal federal del Distrito Occidental de Texas, John Bash, declaró el domingo que el tiroteo está siendo tratado como un “caso de terrorismo doméstico”.

En Ohio, otro joven con un chalecos antibalas abrió fuego en una popular zona de la vida nocturna de Dayton matando a nueve personas e hiriendo a 26. El agresor murió abatido por la policía.

Siga a Sonia Osorio en Twittter: @soniaosoriog
  Comentarios