Policiales

Sentencian a hombre a 15 años por serie de robos de banco por todo el país, incluyendo Florida

El FBI identificó al sospechoso del robo de bancos por todo EEUU como Jason Lee Robinson.
El FBI identificó al sospechoso del robo de bancos por todo EEUU como Jason Lee Robinson. FBI

Un mes después que fue puesto en libertad de una cárcel por haber robado un banco, un hombre de Kentucky a quien los fiscales describieron como un “bandido itinerante”, regresó a la prisión.

La oficina de la fiscal estatal de Miami Ariana Fajardo Orshan anunció el martes que Jason Lee Robinson, de 40 años, fue sentenciado a 15 años y ocho meses de cárcel por haber cometido una serie de robos de banco por todo el país, desde el sur de la Florida hasta Utah.

Robinson, que anteriormente había sido condenado por un robo de banco en 2013, se declaró culpable de haber perpetrado los atracos, dijeron los fiscales federales. Entre el 28 de diciembre de 2018 y el 17 de enero de este año, Robinson robó $24,000 de siete bancos en seis estados.

Su primer blanco —y el único en la Florida— fue el Capital Bank, ubicado en el 29 Place del NW en Aventura. Allí, Robinson le entregó al cajero una nota donde le exigía que le diera dinero, y le indicaba que estaba armado. Huyó del banco con $1,900.

En un video de vigilancia del supermercado Kosher Kingdom, localizado en Aventura Boulevard, aparece Robinson marchándose del banco hacia el callejón que queda detrás de la tienda, donde se quitó una sudadera de color azul oscuro con la frase “Straight Outta Dallas”.

Poco después, los investigadores encontraron la sudadera y el Buró de Investigaciones Federales (FBI) vinculó la apariencia de Robinson —hombre de raza blanca, de mediana edad, con pelo facial, tatuajes en los antebrazos y una gorra de color oscuro con letras blancas— con otros robos de banco en Carolina del Norte, Tennessee, Alabama, Illinois y Utah, según documentos judiciales.

Robinson fue identificado como sospechoso potencial en los atracos bancarios después que la policía revisó recientes documentos de liberaciones de prisiones federales de reos con descripciones similares a la de Robinson. Desde noviembre de 2018 estaba bajo libertad supervisada y tenía prohibido salir Kentucky, de acuerdo con documentos judiciales.

Robinson fue arrestado en Colorado a principios de este años. En la actualidad, está preso en el Centro de Detención Federal en Miami.

  Comentarios