Policiales

Iban a Disney a disfutar en familia, pero el sueño terminó en pesadilla. Y el dolor no cicatriza

A Carlos García Chacón y Nidia Vega les tomó más de seis meses planear su primer viaje a Disney World con su pequeña.

Irían a los parques temáticos, conocerían a Mickey y Minnie y disfrutarían del tiempo en familia.

García dejó Colombia, su país natal, unos días antes que su esposa e hija para visitar a amigos y familiares en Miami. Compró un boleto de autobús para reunirse con ellos en Orlando el 1 de octubre de 2018.

Pero García nunca lo llegó.

El 30 de septiembre de 2018, mientras el hombre de 35 años caminaba en la cuadra 300 de Northwest 109th Avenue, un vehículo lo atropelló. El conductor, según las autoridades, nunca se detuvo. Ha pasado casi un año y aún no hay respuestas.

El jueves, su viuda, reprimiendo lágrimas, rogó a la comunidad que la ayudara a encontrar a la persona que golpeó al hombre que fue su esposo por nueve años y lo dejó en la calle.

“Mi vida cambió en un segundo”, dijo Vega mientras su hija de 4 años, Luciana, se retorcía en el asiento de al lado. “No es fácil. Estoy sola con mi hija”.

Family_Plea_MJO_2
Nidia Vega llora durante una conferencia de prensa el jueves 12 de septiembre de 2019 mientras solicita información sobre el accidente en el que su esposo de 35 años, Carlos Gilberto García Chacón, fue asesinado. La policía dice que Chacón estaba caminando en la cuadra 300 de la avenida NW 109 el 30 de septiembre de 2018 cuando un conductor lo golpeó y huyó de la escena. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

Su esposo trabajaba en la industria de telecomunicaciones en Colombia y había estado en Miami un par de días antes de morir mientras caminaba hacia el lugar donde se estaba hospedando alrededor de las 5 a.m. No está claro de dónde venía.

García estaba cruzando la calle cuando fue atropellado por un vehículo que se dirigía hacia el sur. La policía dice que el conductor no dejó ninguna pista, excepto las marcas de deslizamiento.

No se sabe cuánto tiempo estuvo García en la calle antes de que otro conductor lo viera y buscara a un agente.

Michael Tapanes, investigador de la Policía de Miami-Dade asignado al caso, dijo que quien lo golpeó “dejó [a García] para morir allí, nunca se molestó en detenerse y chequear que estuviera bien”.

García “fue dejado allí en el camino muriendo, solo”, dijo.

Mientras tanto, Vega esperaba que su esposo llegara a Orlando.

“Tenía la esperanza de que el 1 de octubre estaría en Orlando en el aeropuerto como habíamos planeado”, dijo.

Al día siguiente, el 2 de octubre, la familia denunció la desaparición de García en la Policía de Sweetwater. La Policía de Miami-Dade relacionó al hombre desaparecido con la víctima del accidente de atropello.

“Es desgarrador tener que decirles a ella y a su hija que no hemos podido resolver el caso”, dijo Tapanes.

Durante el último año, Vega, de 35 años, ha tenido problemas para seguir adelante sin su esposo.

chaco_fitted.jpeg
Carlos Garcia Chacon Miami-Dade police

“Pido de corazón a la persona que sabe algo, que ha visto algo, o sabe quién es responsable, o la persona responsable, que me mire, que mire a mi hija y se dé cuenta de que estamos solas”, dijo. “Yo dependía económicamente de mi esposo y desde entonces ha sido una situación muy difícil aquí”.

Cualquier persona con información puede llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios