El Tiempo

La madre naturaleza envía una advertencia a la Florida con sorpresa tropical

Perturbación tropical avanza por el Atlántico

Imágenes de satélite muestran una perturbación tropical avanzando por el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes dice que tiene el 50 por ciento de probabilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.
Up Next
Imágenes de satélite muestran una perturbación tropical avanzando por el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes dice que tiene el 50 por ciento de probabilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

El pronóstico de tiempo que el Centro Nacional de Huracanes emitió este sábado en la mañana se enfocó en un área de baja presión que, según los meteorólogos, podría desarrollarse a varios cientos de millas al sur o suroeste de las Bermudas para comienzos de la semana laboral.

No hay posibilidad que se forme una tormenta tropical en los próximos dos días, aunque es posible que siga desarrollándose hasta convertirse en una ciclón tropical o subtropical —una posibilidad de 40 por ciento en cinco días— a medida que se desplace hacia el norte o hacia el noreste.

Sin embargo, la posibilidad de que este sistema afecte a Florida es tan remota como que el festival de música Ultra regrese al downtown de Miami. Simplemente no va a ocurrir.

En realidad, no se cree que este sistema de baja presión vaya a afectar a la Costa Este. ¿Debería preocuparse?

La respuesta es sí, debería usar estos disturbios de madrugada antes de temporada como la forma natural de evitar pequeños recordatorios a su manera. Esta es la forma en que la madre naturaleza le está diciendo, “prepárese”.

Si esto se convierte en la tormenta con nombre Andrea en alguna parte del Atlántico, sería algo sumamente prematuro, ya que la temporada de huracanes no empieza hasta el 1ro. de junio.

Pero como saben los fanáticos del festival de música SunFest y los visitantes de Fort Lauderdale Air and Sea Show, el 30 de abril, un disturbio en el sureste de las Bahamas atrajo la atención del Centro Nacional de Huracanes (y el nuestro) porque envió un clima húmedo y desagradable a gran parte de los Condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

Los eventos populares continuaron, pero la gente se empapó.

Para este fin de semana en el sur de Florida, los expertos pronostican días mayormente soleados con temperaturas en el rango de los 80 grados Fahrenheit durante el día, y en torno a los 70 grados por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami, sin embargo, emitió una advertencia de mal tiempo, debido a un riesgo elevado de altas corrientes en las playas de Palm Beach, y un riesgo moderado en los condados Broward y Miami-Dade. De igual modo, hay una posibilidad de tormentas aisladas, y potencialmente fuertes.

  Comentarios