El Tiempo

Una onda tropical se dirige a la Florida. Ahora, ha surgido otra

Nueva perturbación tropical se acerca al sur de la Florida

Una nueva perturbación tropical se acerca al sur de la Florida, a donde podría llegar a finales de la semana.
Up Next
Una nueva perturbación tropical se acerca al sur de la Florida, a donde podría llegar a finales de la semana.

La Florida está siguiendo con suma atención una onda tropical que ha estado moviéndose de forma estable hacia la costa. Ahora, los meteorólogos han detectado otra.

El Centro Nacional de Huracanes está siguiendo de cerca una perturbación que se desplaza hacia el oeste a razón de unas 15 millas por hora (mph) desde las Islas de Cabo Verde, cerca de Africa. En la actualidad se encuentra a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores. Hay un 50 por ciento de posibilidades de que se pueda convertir en una depresión tropical para inicios de la semana próxima.

De igual modo, los expertos del tiempo están observando una onda tropical que lleva varios días afectando a La Española, Puerto Rico y las Islas Vírgenes con “aguaceros y tormentas desorganizadas”. Moviéndose a unas 10 mph, se cree que la onda afectará a las Antillas Mayores, las Bahamas y la Florida con fuertes precipitaciones. También le podría trae al sur de la Florida más humedad a partir del miércoles por la noche y hasta el fin de semana.

Después que la onda se mueva cerca de la Florida y del noroeste de las Bahamas durante el fin de semana, “las condiciones podrían mejorar considerablemente”, de acuerdo con el pronóstico, aunque las posibilidades son apenas de un 10 por ciento.

Hasta las 8 a.m. del miércoles, la trayectoria de la onda tropical indica que estaría cerca de la costa este de la Florida, y luego se movería hacia el noreste, hacia la zona oeste del Océano Atlántico.

  Comentarios