El Tiempo

Tormenta Melissa ocasiona peligroso oleaje en EEUU y Canadá

La tormenta tropical Melissa está ocasionando un peligroso oleaje en la costa este de Estados Unidos y en la costa atlántica de Canadá mientras se desplaza sobre mar abierto, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Melissa, la octava tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico 2019, tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, se pronostica que se debilitará gradualmente y se convertirá en una baja presión atmosférica post tropical en la noche del domingo o el lunes en la mañana.

La tormenta, que se formó el pasado viernes, se encontraba a 360 millas al sur-sureste de Halifax, Nueva Escocia.

El CNH advirtió que pueden ocurrir inundaciones moderadas en algunas zonas de las costas atlántica y del sureste de Estados Unidos.

Las olas generadas por Melissa están afectando a gran parte de la costa este de EEUU, a algunas zonas de Bahamas y la costa atlántica de Canadá.

Estas olas darán como resultado corrientes marinas fuertes.

En lo que va de la temporada, que inició el 1ro. de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado ocho tormentas tropicales, incluyendo a Melissa y de estas cuatro se han transformado en huracanes.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios