Huracanes

Todo lo que tiene que saber para sobrevivir a un huracán

Prepararse para el azote de un huracán conlleva un sinfín de detalles: tener alimentos no perecederos, agua, pilas, podar árboles, proteger los documentos del seguro, lugares adónde evacuar y conocer las zonas de inundación.

Es fácil sentirse abrumado por las muchas cosas que hay que hacer antes que llegue el huracán.

Hemos preparado diferentes listas según el tema. Debe mantenerse al tanto de los pronósticos y otra información de los meteorólogos en: www.elnuevoherald.com

Portales importantes en internet:

Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Territorial de Miami-Dade:www.miamidade.gov/oem/. Call 3-1-1. Twitter: @MiamiDadeEM

Oficina de Manejo de Emergencias de Broward:www.broward.org/hurricane. 954-831-3900. Twitter: @ReadyBroward

Oficina de Manejo de Emergencias de Monroe :www.monroecounty-fl.gov/305-289-6018. Twitter: @MCSOnews

Portales de Manejo de Emergencias:

División de Manejo de Emergencias de la Florida:www.floridadisaster.org. 850-413-9969 Twitter: @FLSERT

Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA):www.fema.gov. 202-646-2500 Twitter: @fema

Federal Alliance for Safe Homes:www.flash.org. 850-385-7233. Twitter: @FederalAlliance

Centro Nacional de Huracanes (NHC): (incluye mapas de rastreo, guía de preparación y otro tipo información):www.nhc.noaa.gov. Twitter: @NWSNHC

Guía en español del condado Miami-Dade sobre los preparativos: https://www.miamidade.gov/hurricane/library/guide-to-hurricane-readiness-espanol.pdf

Seguro de Propiedades de la aseeguradora Citizens:www.citizensfla.com. 1-888-685-1555. Twitter: @citizens_fla

Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA): www.nasa.gov/mission_pages/hurricane s/main/index.html. Twitter: @NASAHurricane

Florida Power and Light (FPL):www.fpl.com/storm: Tiene listas, información sobre cómo reportar un apagón y verificar el avance de las reparaciones, así como otros consejos para prepararse. MIAMI-DADE: 305-442-8770 BROWARD: 954-797-5000. Twitter: @insideFPL.

Cinco cosas que debe saber sobre la comida:

Agua: Almacene siete galones de agua por persona, lo suficiente para beber y cocinar durante una semana.

Alimentos no perecederos: Galletas, barritas de proteína. Los cereales que no son dulces son buenas meriendas y hasta pueden servir de cena. El atún en lata también es bueno. Las latas de cerdo y frijoles vienen en gran variedad de sabores. También es conveniente almacenar pudines, frutas y gelatinas. Recuerde tener a mano un abridor de latas.

Almacenar alimentos: Almacene todos los suministros de emergencia en un mismo lugar. Ahora es el momento de cocinar todas las chuletas, bistec y costillas que tiene en el congelador. Tras el paso de la tormenta tenga listas neveras.

Servir: Consuma frutas y vegetales frescos y cocine cualquier tipo de carne, pollo y pescado primero que otros: serán los primeros en echarse a perder.

Algunos consejos para evitar una tragedia si usa un generador:

Mantenga el generador por lo menos a 10 pies de la casa en un área bien ventilada. Nunca deben estar cerca de ventanas, puertas, conductos de ventilación, sótanos ni otros lugares similares. También deben estar por lo menos a 15 pies de cualquier lugar abierto. No encienda un generador dentro del garaje ni un cobertizo, aunque tenga las ventanas abiertas.

Nunca lo coloque sobre el césped ni sobre una superficie de metal. Cerciórese de que la superficie esté seca.

Lea el manual del generador con sumo cuidado. Preste atención especial a los detalles sobre las conexiones eléctricas.

No conecte el generador a un enchufe de pared. Esto puede provocar que se electrocute o destruya los equipos electrodomésticos.

Nunca cargue demasiado el generador. No encienda el aire acondicionado ni el calentador de agua, a menos que esté completamente seguro que el generador tiene la capacidad suficiente.

Nunca le eche combustible al generador mientras esté encendido o si todavía está caliente.

Información sobre las escuelas públicas:

Miami-Dade: 305-995-1000. Twitter:@MDCPS

Broward: 754-321-0000. Twitter:@browardschools

  Comentarios