Huracanes

Se forma tormenta tropical Chantal en el Atlántico

La tercera tormenta tropical de la temporada se formó hoy en el Atlántico, pero afortunadamente no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, según dijeron los meteorólogos.

La tormenta tropical Chantal se localizó a unas 330 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia, y se está moviendo hacia el noroeste, alejándose de las costas norteamericanas. Tiene vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora, justo un poco más de la velocidad de 39 mph que hace falta para calificar como tormenta tropical.

“Chantal no amenaza al país”, dijo el meteorólogo Eric Blake, del Centro Nacional de Huracanes ubicado en el oeste del Condado Miami-Dade.

Un sistema que se encuentra más al sur, sin embargo, ofrece potencialmente más interés. Esta última perturbación, cuyo centro ha sido localizado a alrededor de 700 millas al este de las Islas de Sotavento, demuestra tener indicios de desarrollo, y podría convertirse en una depresión tropical en algunos días, dijo Blake.

Está dirigiéndose hacia el oeste, con modelos de largo alcance que indican que podría moverse rumbo al Caribe a finales de esta semana.

  Comentarios