Huracanes

Reducen ligeramente la cantidad de huracanes para la actual temporada

Meteorólogos de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) se sumaron a los pronósticos de otros expertos hoy por la mañana, reduciendo ligeramente sus pronósticos para la temporada de huracanes del 2007, pero afirmando que de todas formas se experimentará una actividad por encima de lo normal.

Los expertos del NOAA creen que se formarán entre 13 y 16 tormentas con nombres, de las cuales siete o nueve crecerían hasta convertirse en huracanes, entre ellos unos tres o cinco de gran intensidad, con vientos de más de 110 millas por horas.

Antes de que la temporada de huracanes comenzara oficialmente el pasado 1ro. de junio, el mismo equipo de científicos pronosticó que este año habrían entre 13 y 17 tormentas que llevarían nombres, que a su vez podrían tornarse en huracanes, y de ellos unos tres o cinco intensos.

La semana pasada, meteorólogos de la Universidad Colorado State también redujeron sus predicciones para la temporada.

Las reducciones no fueron realmente muy significativas, y tanto los especialistas como los residentes de la Florida y de otras regiones costeras deberían estar preparados para el resto de la temporada —justamente la mitad— toda vez se cree podría entrar en gran actividad dentro de poco.

''No hay que olvidar que estamos en un período de gran actividad'', observó Gerry Bell, director de meteorología del NOAArecasters.

Hasta el momento, en la temporada han surgido tres tormentas tropicales sin ningún huracán, si bien el período más activo recién acaba de empezar.

''El hecho de que no hayamos visto ningún ciclón hasta la fecha no significa nada en absoluto, y no tiene ninguna relevancia en los pronósticos que se hacen'', dijo Bell.

Los expertos destacaron que los pronósticos tienden a ser menos exactos que cuando se está frente a tormenta verdadera, ya que se hacen con un equipo diferente de científicos.

  Comentarios