Huracanes

Advertencia de inundación para el sur de la Florida

Los condados Miami-Dade y Broward amanecieron hoy bajo advertencia de inundación hasta horas de la tarde, en tanto los meteorólogos pronostican más lluvias para el resto del día.

Cuando se emite una advertencia de inundación eso significa que hay un peligro potencial de que esto ocurra basándose en los pronósticos actuales.

Los meteorólogos les advierten a los automovilistas que tengan una precaución extrema y a los residentes de las zonas bajas que estén listos para evacuar en cualquier momento.

''Debido a las recientes lluvias cuantiosas que han caído en nuestra area y a los fuertes aguaceros que desde hoy a la medianoche nos están afectando, ya hay acumulados de tres y cinco pulgadas en el condado Miami-Dade, por lo tanto se emite una advertencia de inundación para los condados Broward y Miami-Dade'', dijo en un comunicado especial que dio a conocer el Servicio Nacional del Tiempo.

"Esperamos más aguaceros durante el día con acumulados de dos a cuatro pulgadas. Las condicionesatmosféricas continuarán propicias para inundaciones durante toda la tarde''.

Eso mismo ocurrió la semana pasada, sin embargo, la mayor parte de la lluvia no ha caído sobre el lagoOkeechobee y su cauce, dijeron funcionarios del distrito de manejo de aguas, lo que quiere decir quela sequía que desde el verano ha venido afectando a la región no se ha terminado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios