Huracanes

Otro fin de semana lluvioso para el sur de la Florida

Todo indica que otro fin de semana pasado por agua parece estar en el horizonte de los sudfloridanos.

Se cree que una perturbación que se está desarrollando cerca de las Bahamas se moverá sobre Cuba o sobre elEstrecho de la Florida en los próximos días, trayendo consigo vientos con ráfagas, gran cantidad de lluvia, marejadas y peligrosas corrientes de resaca al sur de la Florida por tercer fin de semana consecutivo.

Los meteorólogos dicen que el podría convertirse en una depresión tropical.

''Todo depende de cómo se desarrrolle y hasta qué punto se acerque a nosotros, pero como mínimo habrá lluvias de nuevo este fin de semana, y también mucho viento'', dijo Robert Molleda, coordinador de advertencias para el sur de la Florida del Servicio Nacional del Tiempo.

El pronóstico oficial es el siguiente:

• Hoy: parcialmente soleado con aguaceros aislados y algunas tormentas, vientos ligeros que alcanzarían las 10 millas por hora (mph) en horas de la tarde, 40 por ciento de posibilidad de lluvia.



• Mañana: parcialmente soleado con numerosos aguaceros, algunas tormentas y vientos de entre 10 y 15 mph en horas de la tarde, 60 por ciento de posibilidad de lluvia.



• Sábado: mayormente nublado con numerosos aguaceros y tormentas aisladas, vientos de entre 15 y 20 mph en horas de la tarde, 60 por ciento de posibilidad de lluvia.



• Domingo: parcialmente nublado con tormentas y aguaceros aislados, ventoso, 50 por ciento de posibilidad de lluvia.



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios