Huracanes

Se pronostica más lluvia para el fin de semana

Un total de cuatro pulgadas de lluvia se precipitaron durante la noche y la madrugada sobre el condado Broward y gran parte del condado Miami-Dade, y se cree que gran parte de la región tendrá un fin de semana pasado por agua. Los pronósticos indican que el sábado y el domingo no serán mucho mejores, esperándose aguaceros dispersos, así como tormentas aisladas durante todo el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que el sur de la Florida continuará teniendo temperaturas cálidas y húmedas, además de lluvias durante los próximos siete o 10 días.

''Vamos a ver un tiempo típico de verano este fin de semana'', expresó Dan Dixon, del Servicio Nacional delTiempo. ''La temporada de lluvias por lo general termina a finales de octubre, pero parece que este año no ocurrirá así''.

Se cree que el motivo podría ser que no hay un frente frío lo suficientemente fuerte procedente del norteque vaya a entrar en la región. Un débil frente frío se ha quedado estacionado en el Atlántico desde ayer,pero nada sugiere que se vaya a mover hacia el sur de la Florida, señaló Dixon.

Hasta ahora, no se ha informado de ninguna inundación debido a las lluvias de anoche y de hoy por la mañana,pero en realidad se trata de un consuelo pequeño para los automovilistas, ya que el tráfico ha estado moviéndose con suma lentitud. A alrededor de las 6 a.m., un mapa del tráfico indicó que hubo varios accidentes en el área. Como de costumbre, el tráfico en las autopistas Palmetto y Dolphin se movía pasmosamente lento en horas de la mañana, y se informó de demoras de 21 y 13 minutos respectivamente en ambas autopistas.

Al igual que sucedió con gran parte de la lluvia que ha caído en las últimas horas, el patrón del tiempo ha tenido poco impacto en el nivel del agua del Lago Okeechobee, que todavía hoy por la mañana tenía una altura de 10.21 pies, lo que significa que está a cinco pies por debajo de su promedio histórico. La causa de que no ha llovido los suficiente en el lago es que la mayor parte de los aguaceros han tenido lugar cerca de la costa y no en el centro de la península floridana.

  Comentarios