Huracanes

Llega enorme frente frío al sur de la Florida

El sur de la Florida debería comenzar a prepararse para lo que viene. El primer frente frío del 2008 llegará a mediados de semana.

Una fuerte masa de aire helado cubrirá todo el estado floridano a partir de mañana, día primero.

La brisa hará que el factor viento se sienta alrededor de 30 y tantos grados Fahrenheit mañana por la noche y hasta la mañana del miércoles, pudiendo a alcanzar incluso veintitantos grados en algunas zonas del interior.

Al mismo tiempo, hay posibilidades de que se desate alguna tormenta, según pronósticos del Servicio Nacional del Tiempo.

''Van a ser dos o tres días muy, muy fríos'', dijo Andy Tingler, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo en Miami. "En la actualidad no pensamos que las temperaturas lleguen al punto de congelación mañana por la noche y el miércoles por la mañana, pero el factor viento, sobre todo en áreas del interior, hará que se sienta como si estuvierámos cerca del punto cero, si es que no se siente todavía más bajo.

Los vientos soplarán toda la noche, en especial en las aguas costeras'', afirmó Tingler. "Ninguna embarcación debería alejarse de la costa. La cosa va a estar realmente fea, más que nada en la Corriente del Golfo''.

Las temperaturas más bajas podrían registrarse el miércoles por la noche y en la madrugada del jueves, y se cree que tal vez representen una seria amenaza para algunos de los campos de cítricos, fresas y vegetales del centro de la Florida.

Todo depende de hasta qué punto el termómetro descienda y cuánto tiempo permanezca en la zona la masa de aire helado.

El pronóstico para el día de hoy en el Gran Miami es de una máxima de 83 y mañana de 79, con una mínima de 48 durante la noche de mañana. Para el miércoles las cosas cambian drásticamente, esperándose una máxima de 61, y una mínima de cerca de 40 y tantos, ya entrando en la noche.

Por su parte, en Fort Lauderdale, se cree que hoy las máximas serán de 83 y de 77 el día de Año Nuevo.

Entretanto, el miércoles la máxima se pronostica que será de 61, seguida por una mínima de 41 grados en horas de la noche.

Mientras más al norte se viva en los condados Broward o Miami-Dade, más bajas serán las temperaturas.

De cualquier modo, no se temen heladas para ninguno de los dos condados.

  Comentarios