Huracanes

Se forma la perturbación ciclónica número 7 en el Caribe

Posición de la Tormenta Tropical Gustav, el martes 25 de agosto a las 5:00 p.m.
Posición de la Tormenta Tropical Gustav, el martes 25 de agosto a las 5:00 p.m.

Un sistema atmosférico que se está desarrollando con suma rapidez se convirtió en una perturbación ciclónica que según los meteorólogos podría convertirse dentro de poco en la séptima tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico en adquirir nombre.

El sistema se hallaba a unas 250 millas al sureste de Puerto Príncipe, Haití, al filo de hoy al mediodía, y todo indica que tiene un ojo. Un avión cazahuracanes se envió al área para obtener información sobre el sistema, pero se sabe que la perturbación ya tiene vientos de 35 millas por hora, y se cree se fortalecerá hasta convertirse en la perturbación ciclónica Gustav en horas de la noche de hoy.

''Es un sistema muy bien definido, muy compacto'', dijo Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos de pronósticos son hasta ahora incompletos en lo que se refiere hacia dónde la perturbación podría dirigirse, pero según la trayectoria del centro de huracanes podría pasar por Haití mañana, y dirigirse hacia el este de Cuba el miércoles. De seguir con su trayectoria rumbo noroeste, el sistema podría afectar al sur de la Florida durante el fin de semana.

El sistema está localizado un poco al sur de donde se formó la perturbación ciclónica Fay el 15 de agosto. Es más grande de lo que era Fay en ese momento de su desarrollo, pero Read dijo que las condiciones atmosféricas ''no eran tan claras'' con respecto a este sistema como lo eran con Fay.''Podrían pasar muchísimas cosas'', dijo Read.

  Comentarios