Huracanes

Siguen la pista a una tercera onda tropical

Como si el ciclón Gustav y la tormenta tropical Hanna no fueran suficiente, los meteorólogos le siguen la pista a una onda tropical frente a las costas de Africa.

Por el momento se trata sólo de tormentas y lluvias a unas 3,700 millas de Miami el sábado ya tarde, pero tiene una gran probabilidad de convertirse en una depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.

"Las condiciones son ideales para que se desarrolle'', indicaron los meteorólogos, que le dan al sistema una probabilidad mayor del 50 por ciento de convertirse en una depresión.

Si el sistema llega a convertirse en una tormenta tropical, sería la novena con nombre en esta temporada y se llamaría Ike.

La octava tormenta de la temporada --Hanna-- no había cambiado mucho en intensidad el sábado, con vientos de 50 mph y se ubicaba unas 925 millas al este sureste de Miami, moviéndose con dirección oeste noroeste.

Pero los meteorólogos esperan que el lunes tome un rumbo ligeramente al suroeste y se dirija a las Bahamas. Agregan que probablemente no se convierta en huracán.

  Comentarios