Huracanes

Asegúrese de proteger su vivienda

La precaución más importante que usted puede tomar para proteger de daños su vivienda y otras propiedades es proteger las áreas por donde puede entrar el viento. Según el Centro Nacional de Huracanes, es importante fortalecer el exterior de la vivienda para que el viento y objetos no puedan penetrarla.

Para evitar que el viento entre, debe reforzar cuatro áreas: techo, ventanas, puertas y la puerta del garaje, idealmente cuando haga mejoras a su casa o agregue una habitación.

Consejos para protegerse usted y su vivienda:

 Asegúrese de que sus pólizas de seguro de propietario, contra daños por vientos e inundación están al día.

 Verifique el funcionamiento de los equipos a baterías y tenga baterías extra a la mano.

 Implemente un plan de evacuación para todos en la familia sepan adónde ir si tienen que evacuar.

 La cinta adhesiva no protege las ventanas. Si no tiene ventas resistentes a los impactos, instale contraventanas. Las tablas de madera son el último recurso.

 Las tablas de madera contrachapada que no estén debidamente sujetas a la pared pueden desprenderse con los vientos fuertes y dañar seriamente su propiedad y la de sus vecinos.

 Refuerce el centro de la puerta del garaje.

 Entre a la casa objetos que pueden salir volando, como el recipiente de basura y los muebles de patio. Lo que no pueda entrar, asegúrelo.

 Retire la antena de televisión y tenga cuidado de no tocar cables de electricidad. Desconecte el televisor antes de retirar la antena.

 Tome fotos de su propiedad antes del ciclón y guárdelas en un lugar seguro.

 Cubra sus muebles de exteriores con plástico. Una lata de brea para techos y un rollo de plástico grueso pueden ser útiles después del huracán.

 Escoja un lugar seguro, preferiblemente un pasillo interior o una habitación sin ventanas, para pasar el ciclón protegido. Tenga a mano un colchón y un extinguidor de incendios.

 Empaque sus objetos de valor en recipientes a prueba de agua, como joyas, títulos, propiedades, pólizas de seguro, licencias, acciones, bonos y otros.

 Tenga suficientes medicinas a mano.

 Calce las puertas deslizantes para evitar que el viento las saque de los carriles.

 Si tiene que abandonar su casa, cierre la llave principal de gas y agua e interrumpa el servicio eléctrico en la caja de control.

 No use equipos eléctricos durante la tormenta.

 Si su ruta de evacuación está impasable y está en terrenos bajos, busque refugio en un pasillo de un segundo o tercer piso de un edificio alto.

  Comentarios