Huracanes

Luz, fresco y cocina con energía solar y de viento

Aparatos novedosos y útiles para un huracán

Estos son algunos de los aparatos más modernos para ayudarlo en la temporada de huracanes.

¿Quién está aburrido?

Life+Gear's Quad-Power, $40

Este es el aparato que lo tiene todo para un ciclón. Quad-Power es una linterna LED, radio AM-FM, trasmisor de alertas de la NOAA, radio meteorológica, cargador de móviles, intermitente de emergencia e incluso una sirena de 130 decibeles. Se llama Quad-Power porque se alimenta de cuatro fuentes: haciendo girar una manilla, baterías (necesita 3 baterías AAA, que no incluye), adaptador para el encendedor de cigarrillos del carro o una toma normal de pared. Sería una buena idea tener dos, una con el kit para huracanes y otra en el portaguantes de su carro.

Quad Power puede comprarse en lifegearcompany.com/q_6n1wx.html

Información gratis:

511 Travel Info del FDOT

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) ofrece gratis el Sistema de Información de Viajes 511, que entrega información de última hora sobre el cierre de puentes y carreteras, suspensión de peajes y rutas de evacuación durante tormentas. Llame al 511 o visite la página de internet FL511.com. También puede enterarse de las condiciones de las autopistas interestatales y el Turnpike de la Florida.

Más que luz:

K-Light, $50

Esta es la primera linterna solar de su tipo. Tiene aproximadamente el tamaño y el peso de una lata de refrescos y usa una combinación de luces LED y energía solar para generar una luz en extremo brillante. Pero eso no es todo. La K-Light es resistente al agua y prácticamente indestructible. Puede cargarse 3,000 veces, para aproximadamente 100,000 horas de funcionamiento. Una parte de la venta se dona a un programa de asistencia de la empresa en Africa, una alianza con la Fundación Koinonia (www.kfaid.com) y el gobierno de Ruanda para ofrecer microdonaciones a mujeres africanas para fabricar y vender las K-Lights. Se puede comprar en www.pisatsolar.com

¿Quién es el cocinero?:

FlameDisk, $5

Si hay un apagón después de un huracán, cocinar se convierte en un reto. Mientras las hamburguesas se descongelan, necesita ponerlas a la candela. FlameDisk es una alternativa fácil al carbón. Es un bloque de etanol que trabaja con cualquier parrilla. Sólo tiene que encenderlo y está listo para cocinar en minutos, igual que con el carbón, y se mantiene caliente durante 40 minutos. Cuando termine, échelo en el recipiente de reciclaje. Se puede comprar en las ferreterías Ace y True Value y en algunas tiendas de Publix y Winn-Dixie.

Energía solar: Solo Batt

Pack, $70, y panel solar

Solaris 6, $200

Aunque las torres de comunicación celular son opcionales después de un ciclón, usted necesitará usar su teléfono de todas maneras. Pero en algún momento tendrá que cargarlo. Si no tiene electricidad en casa, mire hacia arriba: el sol. Solo BattPack con un panel solar Brunton, como el Solaris 6, puede cargar hasta cuatro baterías AA o AAA. Con el puerto de salida USB incluido, puede cargar equipos electrónicos pequeños con las baterías. El tiempo de carga depende del panel solar y la intensidad de la luz solar. El Solo BattPack tiene un conector de corriente alterna para cargar baterías con la electricidad normal antes del ciclón. Se puede comprar en brunton.com o en REI.com.

¿Me escucha bien?

Radios Motorola 9500XLR

2 unidades, $80

Una vez que pasa la tormenta podemos quedarnos días o semanas sin servicio de telefonía móvil o tradicional. Estos receptores-trasmisores pueden ser la salvación. Con un alcance de 25 millas y 22 canales, podrá hablar lo que quiera. El aparato --vienen 2-- también cuenta con 22 canales de radio de la NOAA con alertas. La tecnología digital le presta una recepción clara. Disponible en Radio Shack.

Breeze Power: K3

generador compacto, $100

En la temporada de huracanes no ha escasez de calor. Pero podemos aprovechar la brisa para generar electricidad. El K3 es un generador eólico y solar compacto del tamaño de una linterna y puede cargar su teléfono móvil, iPod, reproductor MP3, PDA y otros equipos pequeños. Un poco de brisa, unos rayos de sol y listo. Se puede comprar en kinesisindustries.com.

Imagen de película:

TV digital LCD, $250-350

Si usted es como yo, seguro que tiene un televisor de batería para casos de huracán. Si lo compró hace más de un año, probablemente no sirve. La mayoría de los televisores viejos sólo reciben señales analógicas. En junio todas las estaciones se digitalizarán. Tenía que buscar un televisor digital a baterías y encontré dos, ambos de LCDDigital.tv. Uno es de siete pulgadas y el otro de 8.4. Los dos funcionan con un adaptador y baterías AA (desechables y recargables). La empresa afirma que el modelo de 8.4 pulgadas tiene un receptor de mejor calidad. Los dos modelos tienen una antena auxiliar. La unidad de 7 pulgadas cuesta $250 y la de 8.4 unos t $350. Se pueden comprar sólo en lcddigital.tv

Caja fuerte: SentrySafe

QE5541, $500

Esta caja de seguridad guarda tanto información como objetos de valor. Es la primera del mundo resistente al fuego, al agua y conectividad por medio de un puerto USB. La caja le permite respaldar su información en su disco duro integrado, que está dentro de la puerta. La conexión con el disco duro es a través del puerto USB. La caja es impermeable hasta en ocho pulgadas de agua durante 24 horas y resiste dos horas de fuego para CD, DVD, unidades USB y memorias portátiles hasta 1,850 grados. Se puede comprar en walmart.com, amazon.com, sentrysafe.com, samsclub.com y homedepot.com.

Tengo sed: SteriPen

Journey LCD, $100

Todos en el sur de la Florida conocemos las recomendaciones de hervir el agua. Cuando no se puede, echa unas gotas de cloro y espera unos 45 minutos, pero el sabor no me gusta para nada. Pero ya encontré una solución mejor en el SteriPen Journey LCD. Este aparato hace el agua potable mediante el uso de luz ultravioleta para destruir los microbios y se puede usar en la mayoría de las botellas comerciales de agua. Se pueden purificar 16 onzas de agua en 48 segundos y 32 onzas en 90 segundos. Cero productos químicos y cero espera, sólo se aprieta un botón. Se puede comprar en las tiendas Peter Glenn Ski & Sport y en REI.com y Nitro-PAK.com.

Steve Greenberg se presenta en televisión en todo el país para demostrar nuevos productos innovadores. Su libro, Gadget Nation: A Journey Through The Eccentric World of Invention (www.gadgetnation.net), cuenta la historia de algunas invenciones interesantes.

  Comentarios