Huracanes

Sólo tres albergues aceptan mascotas

Planee desde ahora para que sus mascotas estén seguras durante una tormenta. Si usted vive en una zona de evacuación, tendrá que irse, sin que importe cuántas mascotas tenga.

Los albergues de emergencia de la Cruz Roja no aceptan animales, excepto animales de servicio como los perros lazarillos. Sólo hay dos albergues en Miami-Dade y uno en Broward que aceptan mascotas, pero el espacio es limitado y debe inscribirse por adelantado.

LUGARES DONDE QUEDARSE

En el suroeste de Miami-Dade, el Sunshine Pavilion en la Feria y Exposición Condal de Miami-Dade, 10901 SW 24 St., Miami, acepta mascotas.

En el norte de Miami-Dade, los vecinos inscritos y sus mascotas pueden albergarse en la escuela Dr. Michael M. Krop Senior High, 1410 NE 215 St., Aventura.

Para albergar a una mascota debe llamar por adelantado al 311 o descargar una solicitud de www.miamidade.gov/animals/disaster_preparedness.asp. Debe presentar pruebas de que reside en un zona de evacuación y el historial médico y de vacunación de su mascota.

Los dueños de mascotas debe llevar provisiones para ellos y los animales. El límite es cuatro mascotas por familia. Un miembro de la familia deberá permanecer en el albergue que acepta mascotas.

Los albergues que aceptan mascotas de Miami-Dade admiten perros, gatos, jerbos, conejillos de Indias, hámsters, ratas y ratones, conejos (de menos de 10 libras, como las razas de California u Holanda), hurones domésticos y pájaros.

En Broward los vecinos de las zonas de evacuación se pueden ir a un albergue que admite mascotas en la escuela Millenium Middle, 5803 NW 94 Ave., Tamarac.

El albergue admite a las mascotas en un área de la escuela y a sus dueños en un área aparte. El dueño debe permanecer en el albergue y no puede simplemente dejar allí al animal. La Cruz Roja administra la parte del albergue para personas y la Humane Society de Broward la zona de animales.

Debido a las limitaciones de espacio, los que deseen usar el albergue durante emergencias deben inscribirse en persona por adelantado.

La inscripción comienza el 8 de junio en la Humane Society, 2070 Griffin Rd., Fort Lauderdale (una cuadra al oeste de la I-95) y está abierta de lunes de viernes de 9 a.m. a 5 p.m.. Para más información, llame al 954-989-3977.

MAS COSAS QUE HACER

Otros preparativos:

 Averigüe si su veterinario ofrece alojamiento para animales e inspeccione el lugar. Averigüe sobre el personal y la seguridad. Si le satisfacen las condiciones del lugar, haga los arreglos pertinentes.

Si llega un huracán, llame para confirmar.

 Prepárese para llevar con usted a su mascota a casa de un amigo o familiar, o a un hotel fuera de la zona de evacuación. Puede encontrar una lista de cadenas de hoteles que aceptan mascotas en petswelcome.com o dogfriendly.com. La Humane Society de Broward tiene una lista en showyourhumaneside.com/pethotels.html.

 Compre una caja o jaula para mascotas más grande de lo que necesita, en caso que el albergue esté lleno. Lleve una bolsa adicional de comida seca y una vasija para agua con el nombre de su mascota y cualquier medicamento que esté tomando.

 Si no tiene que evacuar, asegúrese de tener suficiente comida, agua y medicamentos para dos semanas. Tenga a mano el historial de vacunas en caso que alguna autoridad se lo pida.

 Entre a la casa a todas sus mascotas antes que llegue la tormenta. Nunca deje a una mascota al aire libre o amarrada afuera durante un ciclón.

 Asegúrese de que sus mascotas tengan collar con identificación. Lleve fotos de las mascotas con su dueño (para probar que es usted) en caso que se pierdan.

 Lleve una frazada o juguete con el que el animal esté familiarizado.

 En el caso de peceras se debe comprar un oxigenador de baterías o un pequeño generador para la bomba de aire si falla la electricidad.

 Busque información sobre lo que pueda necesitar para curar heridas y lesiones a los animales. Después de la tormenta no deje salir a sus mascotas. Podrían perderse o consumir comida o agua contaminada.

 Si usted tiene que evacuar y no tiene más que remedio que dejar a sus animales en casa, déjelos en la habitación más segura, con cajas de arena, comida seca y abundante agua. Separe a los perros de los gatos. Pero recuerde, dejar solas a sus mascotas es algo que sólo deberá hacer como última opción.

 Si su mascota se pierde, llame al Centro de Respuestas de Miami-Dade al 311 o al 305- 468-5900 (TDD 305-468-5402). En Broward, llame a la División de Cuidados y Regulación de Animales al 954-359-1313.

  Comentarios