Huracanes

Con la electricidad, la seguridad es lo primero

Los apagones son virtualmente inevitables durante un huracán, pero usted debe conocer los peligros potenciales de la electricidad y minimizar los riesgos. A continuación se ofrecen varios consejos para que ni usted ni su familia sufran problemas de electricidad durante la temporada de huracanes, cortesía de Florida Power & Light (FPL).

Antes del huracán

Este año la FPL creó un sitio web que permite a los clientes de la mayor empresa de electricidad del estado ver su ubicación en un mapa y conocer sobre las mejoras a la infraestructura eléctrica, como inspecciones y distribución de postes y estructuras de trasmisión.

El sitio, www.fpl.com/storm, también ofrece consejos sobre cómo prepararse para una tormenta e información sobre los planes de recuperación de la FPL en caso de ciclón.

Para más información específica sobre su vecindario, haga clic en el enlace que dice ''System Improvements in Your Neighborhood'' y escriba su dirección.

Aunque el sitio es una nueva herramienta para que los clientes de FPL esté informados y se mantengan en contacto con la empresa, no olvide los preparativos básicos para ayudarlo a pasar el huracán:

 Antes que comience la temporada de huracanes el primero de julio, pode sus árboles para minimizar las consecuencias sobre su casa y vecindario. Limpie cualquier material de desecho antes de la advertencia de huracán porque es posible que suspendan la recogida de basura.

 No intente podar ninguna vegetación cerca de los cables eléctricos. Sólo el personal adecuadamente capacitado puede realizar esta labor. Busque en la guía telefónica un contratista calificado para esta labor.

 Si alguien en su casa depende de equipos eléctricos, como aparatos médicos, revise el plan de emergencia o haga arreglos para transportar a la persona a otra parte cuando se emita una alerta de huracán.

Si se acerca un huracán

 Antes de bajar la antena de televisión o el plato de satélite, apague y desconecte el televisor. Tenga cuidado con las líneas eléctricas.

 Apague la bomba de la piscina y cubra ésta y el filtro con material impermeable.

 Ponga el refrigerador y el congelador en la temperatura más fría con tiempo suficiente para mantener los alimentos más tiempo en caso de un apagón.

 Apague y desconecte cualquier equipo eléctrico que no deba estar encendido.

 Cuando se suba a una escalera, fíjese en las líneas eléctricas y manténgase alejado un mínimo de 10 pies.

¿Cuando es seguro?

 Manténgase alejado del agua y los escombros acumulados, que pueden ocultar cables eléctricos activados.

 No salga a la oscuridad porque puede haber un cable eléctrico energizado.

 Llame al 911 o a la FPL al 800-4-OUTAGE para reportar líneas caídas. No se acerque a ningún cable eléctrico y suponga que siempre están energizados.

 Si tiene fugas en el techo o las ventas, o agua en las paredes, pueden afectar también los cables eléctricos. Desconecte de inmediato todos los circuitos y los electrodomésticos. Recuerde, nunca toque un interruptor o desconecte un equipo eléctrico en zonas inundadas.

FUENTE: Florida Power & Light

  Comentarios