Huracanes

Depresión tropical avanza hacia aguas frías del Atlántico

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes continúa hoy su ruta hacia aguas abiertas del Atlántico norte y se espera que se disipe el próximo sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la depresión se desplazaba hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora y no supone una ‘‘amenaza para ninguna zona de tierra''.

El ojo de la depresión se encontraba a esa hora cerca de la latitud 38,9 grados norte y de la longitud 66,3 grados oeste, unos 420 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachussets) y a 670 kilómetros al sur-suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se espera pocos cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.

Los expertos esperan que la depresión tropical derive en un "fenómeno extratropical en las próximas 24 horas, a medida que penetre en aguas más frías''.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), registrará una actividad "cerca de lo normal''.

La NOAA vaticinó el pasado 21 de mayo que la temporada atlántica registrará la formación de entre nueve y 14 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y nuevo podrían convertirse en ciclones, uno de ellos de categoría mayor (3, 4 ó 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson).

  Comentarios