Huracanes

Los viejos televisores no son muy confiables en época de huracanes

Dos trabajadores del Centro de Reciclaje de Equipos Electrónicos de Broward recuperan piezas de televisores analógicos.
Dos trabajadores del Centro de Reciclaje de Equipos Electrónicos de Broward recuperan piezas de televisores analógicos. Getty Images

La Oficina de Control de Emergencias del Condado Miami-Dade tiene un consejo muy sencillo para hacer frente al cambio a la televisión digital durante la temporada ciclónica: consígase un radio.

"Recomendamos que compren un radio de batería en lugar de televisores por la simple razón de que son más baratos y menos complicados que un televisor digital'', aconsejó Jamie Hernández, portavoz del departamento.

Hernández dijo que las autoridades de operaciones de emergencia están preocupados de que probablemente muchos habitantes de la zona, como tienen televisión por cable o satélite, no hantenido en cuenta el cambio para sus preparativos contra huracanes. Los televisores tradicionales de batería por lo general sólo reciben señales analógicas. Se pueden conectar a un convertidor especial, que también funciona con baterías.

Edie Herman, de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo que muchas de las antenas de esos televisores portátiles no se pueden conectar a los convertidores.

Ya se venden algunos modelos de televisores portátiles digitales, pero valen un mínimo de $110.

Aunque no le servirán de nada en un apagón, los modernos televisores digitales pueden recibir también señales digitales a través de una antena regular en caso que el servicio de satélite o cable se interrumpa.

Herman recomienda que se lea el folleto de instrucciones y determine cómo desconectar su servicio de cable o satélite y encender el sintonizador digital, generalmente en el mismo menú donde se cambia la fuente de la señal cuando uno usa un reproductor de DVD.

"Creo que lo más importante es estar preparado'', dijo. "No es como antes, cuando si uno estaba muy lejos recibía una señal con mucha interferencia. Con las transmisiones digitales, se recibe la señal perfecta o no se recibe en absoluto'', dijo Herman.

  Comentarios