Huracanes

Se forma la tormenta tropical Fred en el Atlántico

Fred, la sexta tormenta tropical de la temporada que se forma en el Atlántico, se ubicaba el lunes en la noche al suroeste de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami.

Se pronostica que en los próximos días el meteoro se fortalezca y efectúe un giro al oeste-noroeste con una leve disminución de su velocidad.

Los meteorólogos alertaron que fuertes lluvias y vientos en ráfagas afectarán a Cabo Verde a medida que las bandas exteriores se ciernan sobre ese territorio.

Por otra parte, la tormenta tropical Linda se formó el lunes sobre el Océano Pacífico y por el momento no amenaza las costas.

De acuerdo con el CNH, la vigésimosegunda tormenta con nombre en este océano tenía vientos sostenidos máximos cercanos a los 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) el lunes por la noche.

Linda se ubicaba al oeste-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California, y avanzaba con rumbo oeste-noroeste a una velocidad de casi 13 kph (siete mph).

  Comentarios