Huracanes

Tormenta tropical Grace se debilita entre las Azores y Gran Bretaña

La tormenta tropical "Grace'', la séptima de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se ha debilitado al bajar sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y no amenaza ninguna zona poblada al noreste de las Azores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que "Grace'' estaba localizada a esa hora cerca de la latitud 45,4 grados norte y de la longitud 16,4 grados oeste, a unos 925 kilómetros al suroeste de Cork (Irlanda) y a 950 kilómetros de noroeste de Lisboa (Portugal).

''Grace'', que se formó en la noche del domingo, se desplaza hacia el norte-noreste a 50 kilómetros por hora y se espera que su velocidad de traslación disminuya en las próximas 24 horas.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, esperan que "Grace'' siga perdiendo hoy intensidad y sea "absorbida mañana por una baja presión no tropical al noreste del Atlántico''.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales y dos huracanes, "Bill'' y ‘‘Fred'', que alcanzaron categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson. E

  Comentarios