Huracanes

Perturbación ciclónica Henri se debilita

La perturbación ciclónica Henri se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical el miércoles por la noche, y se espera que siga debilitándose a medida que avanza la semana.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Henri se podría disipar hasta llegar a ser sólo un sistema de baja presión el jueves que sin embargo podría llevarle copiosos aguaceros a Puerto Rico y a La Española durante el fin de semana.

A las 11 a.m. del jueves, Henri se encontraba a unas 1,230 millas al sureste de Miami, y a 130 millas al este de las Islas de Sotavento. Sus vientos habían bajado a 35 mph. La tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a razón de 13 mph, pero se cree que disminuirá su velocidad de traslación, y empiece a girar más al suroeste mientras continúa debilitándose.

Los meteorólogos esperan que fuertes vientos afecten a la perturbación en los próximos días, y luego otras influencias atmosféricas terminen por disolver todo el sistema.

Por otra parte, una ola tropical también se movía hacia el oeste-noroeste a unas 350 millas al este de las Islas de Barlovento.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que había pocas posibilidades de que se convierta en tormenta en los próximos días.

  Comentarios