Huracanes

Depresión Igor se convierte de nuevo en tormenta tropical en el Atlántico

La depresión "Igor'' cobró intensidad en las últimas horas al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se convirtió de nuevo en tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Los meteorólogos vaticinaron un "fortalecimiento adicional'' de la tormenta "Igor'' en las próximas 48 horas y la posibilidad de que se transforme en huracán el próximo domingo.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 15.00 GMT que "Igor'' se encuentra a 750 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 16,4 grados norte y la longitud 31,0 grados oeste.

La tormenta "Igor'' se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

La temporada del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento se han formado nueve tormentas tropicales y tres huracanes.

De esos tres huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa'' porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

  Comentarios