Huracanes

Los refugios: un lugar seguro para su mascota

Para algunos dueños de mascotas del sur de la Florida, evacuarse a un refugio antes de una tormenta fuerte será más fácil este año.

Ya no es necesario registrarse por adelantado en el condado Miami-Dade County, el cual opera dos refugios que admiten mascotas.

El director de Servicios a Animales Alex Muñoz dijo que la registración por adelantado ha sido un “impedimento” para la evacuación segura de los dueños de mascotas en el pasado.

Ahora, usted no tiene más que presentarse en el Pabellón E. Darwin Fuchs de la Feria y Centro de Exposiciones del Condado Miami-Dade, 10901 SW 24 St., con su gato, perro o cualquier otro mamífero de pequeño tamaño en su jaula, o pájaro enjaulado (no se permiten reptiles).

Tiene capacidad para 150 mascotas y 350 personas.

Dr. Michael M. Krop Senior High, 1410 County Line Rd., presta servicio al resto del condado.

El Condado Broward todavía requiere registrarse por adelantado para el refugio en la escuela Millennium Middle, 5800 NW 94 Ave., Tamarac (capacidad: 500 animales y 350 personas, no reptiles).

La Sociedad Humanitaria del Condado Broward, 2070 Griffin Rd., Dania Beach, se ocupa de la registración por adelantado. Para más información, llame al 954-989-3977 o visite www.human

ebroward.com.

En todos los casos, su perro o gato tiene que llevar etiquetas del Condado con registración y vacunas actualizadas.

“Ahora es el momento de ponerles las vacunas”, dijo Lisa Mendheim, vocera de Cuidados y Regulación de Animales del Condado Broward. “No espere al último minuto”.

Este es también el momento de ponerle un microchip a su mascota, lo cual es el único modo de asegurar que se pueda localizar si son separados durante una tormenta, así como de preparar un kit de desastres para su mascota, que contenga una identificación adecuada, incluyendo expediente de inmunización; agua y comida para varios días; una jaula; medicinas y vendajes; bozal, collar y correa para perros, y fotos de su mascota en caso de que usted tenga que buscarla después de una tormenta.

Una advertencia perenne de ASPCA es: “No deje atrás a sus mascotas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios