Huracanes

Electricidad después de la tormenta

Prepararse para un ciclón incluye hacerse de todo lo necesario para después de la tormenta: días o semanas de una vida dura, sin electricidad, agua corriente, cocinar en el interior o (¡no, por favor!) televisor y Facebook.

La luz, el agua, la comida y las comunicaciones son necesidades básicas. Estos son aparatos y dispositivos para mantenerle a usted fuera de la oscuridad y conectarle con el mundo.

Duracell Powerpack 600

Con tres conexiones AC y una DC, esta fuente de energía fuerte y portátil es excelente para dar corriente y recargar pequeños equipos electrónicos tales como computadoras laptop, teléfonos celulares y televisores. Es también bueno para lámparas, refrigeradores pequeños y ventiladores.

Tiene una radio AM/FM, reloj despertador y una señal luminosa integrados. Recárguelo con el encendedor de su carro u otra conexión AC. Vale $219.99 en DuracellDirect.com, pero se puede enviar desde Walmart.com a cualquier tienda de Walmart y comprar allí por $179.

Schumacher PP-2200

Esta unidad eléctrica portátil de emergencia para la intemperie con dos conexiones AC puede convertir 12 voltios de carga DC a 12 voltios de carga AC para la casa. Ideal para acampar y fiestas de tailgating, es un buen amigo para el hogar y la oficina después de una tormenta.

Excelente para computadoras laptop, impresoras, iPods, teléfonos celulares y efectos electrodomésticos pequeños. Pero úselo con moderación hasta que encuentre cómo recargarlo. Algunos clientes lo recargan a traves de un sistema eléctrico solar, o tienen dos y recargan una en una ubicación donde haya regresado la electricidad.

Cómprelo en Amazon.com por $69, sin impuesto ni costos de envío.

Televisor de pilas de 7 pulgadas Axion

Si usted tiene que ver el mundo “exterior” (o mantener entretenidos a los niños), échele un vistazo al televisor plano digital de alta resolución y de mano Axion AXN-8701. Viene con una antena externa para una mejor recepción, dos bocinas integradas para varios televidentes y conexión de auriculares para disfrutarlo a solas. Permite verlo por 90-110 minutos antes de que haya que recargarlo. Viene con un adaptador VAC de 110 VAC para verlo o recargarlo en el carro. Cuesta $54.99 en Storm.com

Cargador de energía solar XTG

Esta pila de repuesto y cargador súper delgado le salvará la vida cuando la única fuente de energía disponible sea el sol. La energía solar resolverá el problema –en el caso de los celulares, iPhones, iPods y la mayoría de los equipos que se cargan por USB. Una luz LED ajustable es perfecta para leer. Cómprelo por $23.99 en GadgetNeeds.com

Radio para el estado del tiempo Eton FR160B Microlink

Es una radio. Es una linterna. Es un cargador de teléfono. Y, si se agotara la carga de su pila recargable interna, tiene una manivela.

Mantenerse al tanto de las noticias y los boletines del estado del tiempo es esencial. AM, FM y todos los canales meteorológicos de NOAA son accesibles con este aparato multiuso que es auspiciado por la Cruz Roja Americana. La Cruz Roja recibe entre $.49 y $1 de cada compra. Consígalo por $31.95 en Office Depot.

Refrigerador de pilas SunDanzer

Hecho por el más importante fabricante de refrigeradores de energía solar y pilas, este nuevo refrigerador ultra eficiente estilo hielera mantendrá fría una buena cantidad de comida y medicinas después de una tormenta. Esto significa no tener que hacer colas para el hielo gratis, ni un montón de hieleras en la cocina, ni cordones eléctricos por todas partes conectados a un generador incesante (y ruidoso).

Requiere cero mantenimiento, se controla con un termostato y necesita 12 ó 24 voltios DC. Se vende por $600 en internet, en TheSolarStore.com

Tanque de agua WaterBob

Rupturas en las tuberías y crecidas de tormenta pueden interrumpir y contaminar el abastecimiento de agua. WaterBob convierte la bañadera de su casa en un tanque de agua de 100 galones. La vejiga de almacenamiento, hecha de plástico aprobado por FDA, se desdobla en la bañadera y luego se llena. Puede almacenar agua potable limpia por hasta cuatro semanas. Cuesta $24.95 más gastos de manejo y envío en Waterbob.com.

Parrilla instantánea desechable Kole

Olvídese del propano, o de mancharse las manos de carbón. Cocinar al aire libre es fácil con esta parrilla instantánea portátil, con carbón y pie de aluminio. Simplemente quítele la envoltura, enciéndala, espere 15 minutes y cocine. Es desechable, así que espere a que se enfríe para echarla a la basura. Compre una caja de seis por $28.81 en Sears.com

Botella de filtración de agua Brita

Filtre instantáneamente el agua corriente almacenada para beberla con la Brita Water Filtration Bottle. Un filtro reemplaza 150 botellas plásticas y reduce el sabor y el olor del cloro. Además, no tiene Bisfenol A (BPA). El filtro dura 128 porciones de 20 onzas, dos meses o 20 galones, lo que ocurra primero. Cuesta $7.69 en Walgreens.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios