Huracanes

Una persona se ahoga en playa de Florida donde huracán Florence causa fuerte oleaje

Florence se convierte en huracán y continuará intensificándose en el sureste de EEUU

La tormenta Florence se transformó de nuevo en huracán y se espera que sea un peligroso ciclón que atacará la costa sureste de Estados Unidos.
Up Next
La tormenta Florence se transformó de nuevo en huracán y se espera que sea un peligroso ciclón que atacará la costa sureste de Estados Unidos.

Una persona se ahogó y otras dos resultaron heridas el domingo en la costa centro este de Florida donde hay un fuerte oleaje que expertos atribuyen al huracán Florence, que se espera toque tierra en el sureste de Estados Unidos convertido en un monstruo de categoría 4.

Funcionarios de Seguridad Vial del condado Volusia dijeron que rescataron a 13 víctimas del oleaje en la zona, donde las olas son más grandes de lo normal y hay un elevado riesgo de fuertes corrientes, informó Clickorlando.com.

Los salvavidas rescataron a un hombre de 64 años inconsciente en New Smyrna Beach. El hombre fue declarado muerto en un hospital, dijeron las autoridades.

Una mujer de 33 años de Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista sufrió lesiones en el cuello y la espalda en Daytona Beach.


El capitán Andrew Etheridge, de Ocean Rescue, dijo que el incidente de la persona que se ahogó ocurrió alrededor del mediodía del domingo, cuando los salvavidas fueron llamados por un bañista que estaba confrontando dificultades en el agua, de acuerdo con The Daytona Beach News-Journal.

Etheridge identificó a la persona que se ahogó como Steven Kolaczewski.

Con el huracán Florence desplazándose hacia las Carolinas, los funcionarios que supervisan las playas esperan que el oleaje sean aún más fuerte en los próximos días y a finales de esta semana, aumentando los riesgos de corrientes de resaca.

Etheridge advirtió a las personas que tengan cuidado cuando visiten la playa.

El huracán Florence, que está a 625 millas al sureste de Bermudas, se está fortaleciendo en el Atlántico y el oleaje que causa afecta a esa zona y varias partes de la costa este de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los meorólogos han pronosticado que seguirá intensificándose hasta alcanzar la categoría 4.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios