Huracanes

‘¿Huracán de categoría 4?, no nos vamos’. Muchos en Florida no quieren evacuar

Ignoraron las órdenes de evacuación cuando Irma y ahora sobreviven en los Cayos

Alex y Josh Mann, junto con sus hijos y perros, decidieron quedarse en Marathon durante el huracán Irma. La familia está bien a pesar de la falta de comodidades.
Up Next
Alex y Josh Mann, junto con sus hijos y perros, decidieron quedarse en Marathon durante el huracán Irma. La familia está bien a pesar de la falta de comodidades.

Uno de cada cinco floridanos dijo que no se iría de sus hogares si una tormenta de categoría 3 o 4 se les viene encima, de acuerdo con los nuevos resultados de un sondeo divulgado en momentos en que el huracán Florence se dirige hacia las Carolinas y otros se mueven por el Atlántico.

Los resultados, de una encuesta en internet con 1,000 personas que solicitó la Iniciativa Nacional de Supervivencia de Huracanes, sugieren que los residentes del estado con mayor riesgo de huracanes no están tan preparados como debieran.

“Uno pensaría que después del huracán Harvey, el huracán Irma y el huracán María el año pasado más personas entenderían lo que está en juego”, dijo Craig Fugate, ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y ex jefe de la división de gestión de emergencias de la Florida.

Los resultados mostraron que los floridanos se han reído de las órdenes de evacuación en el pasado y planean hacerlo en el futuro. La cifra podría ser una señal de lo caro que es evacuar: el 60 por ciento de los encuestados dijo que evacuar cuando Irma les costó más de $300. Otros informaron que no creían que la tormenta sería tan mala o que les preocupaba el intenso tráfico durante la evacuación.

“He escuchado casi todas las razones de por qué la gente no van a evacuar”, dijo Fugate. “La realidad es que los que evacúan tienen más opciones. Aquellos que se quedan atrás pudieran quedarse sin opciones y sin mucho tiempo”.

Los resultados también mostraron una recurrencia en algo en lo que Fugate dijo que “creía que habíamos mejorado”. Muchas personas aún no entienden que usar un generador dentro de la casa es peligroso (y posiblemente letal). El conocimiento sobre el potencial de envenenarse con monóxido de carbono por el uso de generadores dentro de las casas es más bajo entre los millennials y en el noroeste de la Florida.

En cuanto a la recuperación tras las tormentas, la encuesta reveló que la mayoría de los floridanos desconocen los riesgos específicos o lo que cubre su seguro.

  Comentarios