Huracanes

Michael, reducido a tormenta tropical, castiga a las Carolinas con torrenciales lluvias

Michael se debilita tras su paso por Florida

Michael se convirtió en tormenta tropical el jueves después de arrasar el noroeste de la Florida.
Up Next
Michael se convirtió en tormenta tropical el jueves después de arrasar el noroeste de la Florida.

Después de arrasar el noroeste de Florida como un monstruoso huracán, ahora Michael, convertido en tormenta tropical, castiga con torrenciales lluvias y fuertes vientos a las Carolinas, que apenas se recuperan del ciclón Florence.

Michael, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), tiene bajo alerta de tormenta tropical a Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) a las 5:00 pm del jueves. Según el CNH Michael está produciendo inundaciones repentinas en sectores de Carolina del Norte, en el sur y centro de Virginia.


Los meteorólogos no esperan que variación en la intensidad del ciclón durante esta tarde ni en la noche. Los vientos más fuertes azotarán la costa de las Carolinas.

Se pronostica que Michael se fortalecerá más cuando se convierta en una baja presión post tropical en el Atlántico la noche del jueves.

La tormenta se desplaza rápidamente a 24mph (37km/h) hacia el noroeste y en esta trayectoria continuará moviéndose a través del este y el norte de Carolina del Norte. A las cinco de la tarde el ciclón se encontraba a 20 millas de Raleigh. Se espera que este jueves en la noche abandone el territorio continental de Estados Unidos y se adentre en el Océano Atlántico.

Estás imágenes del huracán Michael fueron captadas por las cámaras de la Estación Espacial Internacional.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas del centro del ciclón. La estación meteorológica de North Myrtle Beach, en Carolina del Sur, reportó una rafaga de viento de 55 mph.

Es posible que Michael cause una marejada de 2 a 4 pies de altura en las islas frente a Carolina del Norte y acumulados de lluvia de 4 a 7 pulgadas en el noreste de Carolina del Sur y el centro oeste de Carolina del Norte. En algunas localidades aisladas pueden producirse acumulados cercanos a los 9 pulgadas.

El CNH también informó que la tormenta Leslie, que se encuentra a 895 millas (1,440 km) al suroeste de las islas Azores, mantenía vientos sostenidos de 80 mph (130 km/h), pero no representa peligro para zonas pobladas.

La tormenta Nadine, al oeste del extremo oeste de las islas de Cabo Verde, tenía vientos sostenidos de 80 mph (130 km/h) a 645 millas (1,035 km). Los meteorólogos del CNH dijeron que Nadine tendría un debilitamiento gradual durante los próximos días y degenerará en un sistema de baja presión el fin de semana.

El huracán Michael, que tocó tierra como una tormenta de categoría 4 y con vientos de hasta 155 millas por hora, está provocando grandes destrozos en la Florida.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

  Comentarios