Huracanes

Imágenes aéreas muestran la destrucción de Michael: borró del mapa barrios enteros

Esta imagen satelital tomada el jueves por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) después de que el huracán Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach muestra bloque tras bloque de escombros y casas aplanadas.
Esta imagen satelital tomada el jueves por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) después de que el huracán Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach muestra bloque tras bloque de escombros y casas aplanadas.

Lo que desde el terreno parece horrible tras el paso del devastador huracán Michael, desde las alturas resulta absolutamente apocalíptico.

Imágenes de satélite que dio a conocer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) después que la tormenta tocó tierra cerca de Mexico Beach el jueves revelan no solo su poder, sino también su alcance: un mar impetuoso que destrozó calles y carreteras y abrió nuevos canales, barrios enteros hechos pedazos y vegetación y animales marinos que penetraron en los bosques.

Estas imágenes podrían ser una manera fácil de estimar el impacto del huracán, sobre todo cuando los caminos están bloqueados. Fue fácil rastrear los daños del huracán Irma en función de cómo quedó la autopista Overseas en los Cayos.

Sin embargo, las imágenes de la costa del Golfo luego del paso del primer huracán de Categoría 4 en azotar la zona conocida como el Panhandle parece ser más difícil si se tiene en cuenta la gran mezcla de pueblos humildes y exuberante naturaleza del área.

Tropical_Weather_28984 (1).jpg
Esta combinación fotográfica de imágenes satelitales proporcionadas por DigitalGlobe muestra la Base de la Fuerza Aérea Tyndall cerca de Panama City. A la izquierda, fotografía del 17 de noviembre de 2017, antes del huracán Michael y a la derecha, imagen en blanco y negro del 11 de octubre de 2018, tomada por WorldView-1 de DigitalGlobe satélite después de que la tormenta barriera el área. (DigitalGlobe, a Maxar company via AP) AP

Michael creó dos nuevos canales a lo largo del cabo San Blas, una isla con una barrera de 17 millas que llega al Golfo de México al oeste de Apalachicola conocida por sus vacaciones baratas, captura de vieiras y paseos a caballo por la orilla.

Cape San Blas after aerial.PNG
El huracán Michael formó no uno, sino dos nuevos canales a través del Cabo San Blas. NOAA

Las autoridades apenas comienzan a valorar los daños, pero los primeros estimados hablan de más de $8,000 millones.

St. Joe before aerial.PNG
Así lucía St. Joe Beach antes de que Michael tocara tierra como un huracán categoría 4. Google Earth

Toucan’s Mexico Beach after aerial.PNG
Esta imagen de NOAA después de que Michael tocó tierra muestra solo escombros en St. Joe Beach. NOAA

Analistas de bienes raíces dijeron que unas 57,000 casas que se encontraban en el paso del huracán corrían el riesgo de resultar seriamente afectadas. Si la orilla va o no a regresar a su antigua forma es algo que aún está por verse.

St. Joe after aerial.PNG
Así luce ahora St. Joe Beach después de que Michael tocara tierra el pasado miércoles 9 de octubre. NOAA

mexico city noaa satellite image.PNG
Así luce México Beach después de que Michael tocó tierra el miércoles como un huracán categoría 4. NOAA

  Comentarios