Huracanes

La temporada de huracanes no tardó en saludarnos: ya se formó Andrea, la primera tormenta

Hoy, sábado 1ro. de junio, da inicio oficialmente la temporada de huracanes del 2019, y la madre naturaleza ya nos dio un aviso para prepararnos con tiempo.

Porque desde ya se está formando algo en el ambiente.

Una amplia área que abarca el extremo sur de la Bahía de Campeche está siendo monitoreada de cerca por el Centro Nacional de Huracanes.


Un sistema de baja presión se empezó a desarrollar el sábado y se convirtió en Andrea, la primera tormenta con nombre de este año. Se cree que podría tocar tierra.

En la actualidad el sistema de baja presión está afectando con tormentas y aguaceros desorganizados un área del Océano Atlántico y se pronostica que se desplazará hacia del oeste al oeste-noroeste por la zona sur de la Bahía de Campeche. Este movimiento podría amenazar la costa este de México en los próximos días, dijo el Centro en su último boletín sobre el tiempo.


Por otra parte, una depresión tropical podría formarse en los siguientes dos días —la posibilidad de desarrollo es de un 40 por ciento— si se mantiene sobre el agua antes de tocar potencialmente tierra a inicios de la semana próxima.

En estos momentos, el sistema de baja presión no representa una preocupación para la Florida. Sin embargo, es un recordatorio a la población de tener listos los suministros en case de huracán hasta que la temporada termine el 30 de noviembre. Se prevé que este sistema afectará con fuertes lluvias partes de la zona sur y sureste de México en los próximos días.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios