Huracanes

¿Afectará a la Florida una perturbación tropical? Según el pronóstico, hay posibilidades

Perturbación tropical podría afectar a la Florida

Una perturbación tropical a finales de la semana podría traer copiosos aguaceros para el sur de la Florida.
Up Next
Una perturbación tropical a finales de la semana podría traer copiosos aguaceros para el sur de la Florida.

Los meteorólogos pronostican que una perturbación tropical a finales de esta semana podría traer copiosos aguaceros para el sur de la Florida.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se estará desplazando cerca del Estrecho de la Florida y las Bahamas hacia el fin de semana y el inicio de la próxima semana, con un 20 por ciento de posibilidades de desarrollo en los siguientes cinco días.

El lunes y el martes estarán sin lluvia, con solo un 20 por ciento de posibilidades, aunque las temperaturas seguirán calientes, con el índice de calor rondando el lunes los 100 grados Fahrenheit, dijo la meteoróloga de CBS4 Jennifer Correa.

Sin embargo, gracias a la perturbación, la posibilidad de precipitaciones aumenta a 40 por ciento para el miércoles y el jueves, y a un 70 por ciento para el viernes, sábado y domingo, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). La posibilidad de lluvias en los Cayos es de 40 por ciento durante todo el fin de semana.

En temporada de huracanes, tome estas precauciones para evitar contratiempos en su proceso de inmigración.

La zona central de la Florida también estará pasada por agua. El NWS en Melbourne pronostica entre 40 y 70 por ciento de posibilidades de fuertes chubascos toda la semana. Los aguaceros más fuertes comenzarían el viernes por la noche y durarían hasta el domingo, cuando la onda tropical se estaría acercando a la zona central de la península, de acuerdo con los meteorólogos.

De igual modo, el NWS en Melbourne está siguiendo atentamente la onda tropical.

  Comentarios