Huracanes

Estos consejos ayudan a que la batería de su teléfono celular dure más

Si quiere conservar la batería del teléfono celular para estar comunicado durante la tormenta, evite tener aplicaciones abiertas, no vaya a Facebook y no vea videos.
Si quiere conservar la batería del teléfono celular para estar comunicado durante la tormenta, evite tener aplicaciones abiertas, no vaya a Facebook y no vea videos. AP

Una de las mayores preocupaciones durante un desastre natural es tener acceso a las comunicaciones para seguir los partes del tiempo, las noticias y recibir mensajes de entidades oficiales o para saber cómo están nuestros familiares y seres queridos.

Por eso, el teléfono celular será clave tanto durante el paso del huracán Dorian por el sur de la Florida, como en los días posteriores cuando comience el proceso de recuperación material y las personas quieran retomar su rutina.

Estos consejos lo pueden ayudar a estar conectado más tiempo en caso de que no haya electricidad y no tenga cómo cargar su teléfono celular.

Para conservar la batería del teléfono, colóquelo en modo ahorro (power-save mode) o en modo avión; apague el Bluetooth y Wi-Fi.

Trate de no tener aplicaciones abiertas, y así reserva la carga para llamadas de emergencia y para usar la linterna del teléfono en caso de que no tenga otra a mano.


Aunque lo golpee mucho el aburrimiento, resista, y no se ponga a ver videos en YouTube ni entre a Facebook ni otras redes sociales, porque estos son verdaderos “asesinos” de batería.

Tenga otros dispositivos para cargar la batería del teléfono, como un cargador de auto o los bancos de energía (power banks). Recuerde conectarlos a la corriente eléctrica mucho antes del paso del huracán para que tengan una reserva disponible una vez que se vaya la luz.

Para evitar que se moje el móvil, colóquelo en un estuche o bolsa impermeable.


Almacene en la nube (Cloud) la información importante para su familia, como documentos médicos y del seguro de los autos y la casa, a los que podrá acceder desde cualquier computadora o tableta. Considere guardarlos además en una memoria USB.

El teléfono también es útil para guardar los números de emergencia. Asimismo, puede tomar fotos y videos del estado de su casa y de su auto antes y después de la tormenta, con vistas a entregarlos al seguro en caso necesario.

También podrá usar los dispositivos de localización como los GPS y los mapas para localizar rutas de evacuación.

Después del paso de Irma, las empresas telefónicas recomendaron usar mensajes de texto en vez de llamadas, para no recargar las redes, así que ya está probado que funciona.

Siga a Sarah Moreno en @SarahMorenoENH

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios